mayo 2, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Gran rival de Juan Miguel Echevarría podría perderse Juegos Olímpicos

Fotos: Somos Atletismo y Cuba Sí

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El principal rival del saltador cubano Juan Miguel Echevarría en los últimos años, el sudafricano Luvo Manyonga, podría quedar fuera de los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a una sanción relacionada con dopaje.

El titular mundial en Londres 2017 no estuvo localizable para tres controles antidopaje sorpresas y la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) decidió suspenderlo temporalmente de toda competición.

Si el fallo del organismo internacional se hace efectivo, el atleta africano, que el viernes cumplió 30 años, no podría asistir a su segunda cita estival, en donde buscaría otra medalla después de la plata que conquistó en Río de Janeiro 2016.

Desde que el caribeño Echevarría saltó al estrellato a comienzos de 2018, su pulso con el sudafricano ha devenido plato fuerte de cuanto evento se han presentado ambos.

Precisamente, el primer gran éxito del camagüeyano fue el cetro del Campeonato Mundial bajo techo celebrado en Birmingham hace casi tres años.

El principal rival del saltador cubano Juan Miguel Echevarría

En esa ciudad británica, un desconocido Echevarría destronó por dos centímetros al favorito Mayonga para comenzar una rivalidad que continuó después en las diferentes ediciones de la Liga del Diamante y en el Mundial al aire libre de Doha 2019.

Debido a esta rivalidad, la competencia donde ambos tomaron parte en ese certamen universal fue una de las más seguidas de todo el evento, aunque ninguno de los dos pudo subir a lo más alto del podio. Sin embargo, pese a su juventud, el cubano se ha llevado los mejores dividendos del duelo particular, gracias a mejores registros y más premios individuales.

Si bien Juan Miguel participó en algunos mítines durante el pandémico 2020, Manyonga se mantuvo ausente de las pistas y fue por ello que no reportó su localización, un requisito de la AIU para realizar los referidos controles sorpresas.

Esta no es la primera ocasión que el africano es víctima de una sanción, pues en 2012 estuvo suspendido durante 18 meses por un control positivo por metanfetamina.

Mientras su nuevo caso se procesa en los tribunales deportivos y el propio atleta lanza su apelación, el mundo del atletismo estará pendiente al desenlace de este nuevo capítulo de dopaje, que podría truncar uno de los momentos más esperados de la cita bajo los cincos aros de la capital japonesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí