abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vietnam, el país asiático con más presencia en el Mariel cubano

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Durante este mes de febrero Vietnam se consolidó como el país asiático con más presencia en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, según anunciaron las propias redes de esta área económica. Con la llegada de la empresa Agri VMA ya suman cinco los negocios con capital vietnamita en esta región cubana.

La empresa llega con una inversión estimada en más 21 millones de dólares y una variada cartera de procesos. Según la web y redes de la ZED Mariel, la empresa vietnamita tendrá “por objeto la fabricación y comercialización de alimento animal, así como la cría de cerdos y otras especies. Además, podrá importar y comercializar materias primas, insumos y tecnologías asociados a la actividad agropecuaria.”

Las autoridades cubanas aspiran con esta nueva inversión asiática un impacto directo en la producción de alimentos y sustitución de importaciones, aunque se enfrentan a un panorama cada vez más escéptico pues desde los mismos comentarios de la notica en las redes de la ZED Mariel, los usuarios expresan su descontento por la demora en observar el rendimiento de esta zona estratégica para el país.

Otro consorcio vietnamita que ya opera en la zona es Thai Binh, quien se ha tenido presencia comercial en la isla caribeña por más de 20 años y desde el 2015 tienen una fábrica en el Mariel. La directora comercial de esta empresa asiática, Vi Nguyen Phuong, fue partícipe también en los estudios de factibilidad de este negocio y la construcción de la planta, la cual está enfocada en la construcción y comercialización de almohadillas sanitarias y toallitas húmedas principalmente.

Sobre estos dos últimos productos la comercialización nacional de los mismos ha variado a lo largo de todos estos años, incluso las toallitas húmedas han estado en la lista de productos racionalizados en la venta minorista de la red de tiendas.

Para la comercialización en la ZED Mariel las autoridades cubanas implementaron un sistema de ventanilla único por el cual ha recibido ofertas de negocios sobre todo de países como China, Brasil, Turquía y Argentina, quienes también se han ido convirtiendo en aliados políticos a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí