abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yomil publica tema contra youtubers “fascistas”, “chivatones” y “dictadores”

El popular cantante de reguetón Yomil Hidalgo, del dúo Yomil y El Dany, estrenó este martes el tema Nigga Trap, en el cual critica a algunos youtubers por sus mensajes “manipuladores” y “amarillistas” en contra de los artistas.

Luego de dejar un adelanto en su muro de Instagram en el que apuntaba a un lanzamiento futuro, decidió publicar hoy mismo este nuevo material donde utiliza los términos de “chivatón”, “dictador” y “fascista”, para calificar a este tipo de figuras públicas en las plataformas digitales. El tema ha recibido elogios de los seguidores del intérprete en su canal de YouTube al que le agradecen “por poner en su lugar a dos o tres faltas de respeto”.

En meses recientes el músico se ha visto envuelto en una nueva polémica cruzada con el youtuber Alexander Otaola, a quien ha calificado como “el cubano más manipulador, difamador, chivatón que ha dado Cuba”.

El presentador, por su parte, le ha exigido al reguetonero, entre otras cosas  que se defina políticamente  y ha asegurado que  “no tiene las agallas para hacerlo”. “Tú no hablas de política porque tienes miedo, esa es la diferencia”, ha dicho el influencer.

En Nigga Trap, Hildalgo no menciona por su nombre a Otaola pero varios usuarios han coincido en que el mensaje podría ir dirigido al presentador, quien en 2018 fue agredido por el cantante en una tienda de Miami, Estados Unidos. En sus stories de hoy, Yomil también ha hecho alusión a ciertos elementos que dirigen el foco de atención al conductor de Hola! Ota-Ola.

Hidalgo también anunció el estreno de Boomerang en su canal de Youtube, el cual ha dicho promete ser un “temazo” en la música urbana.

El reguetonero recientemente recordó a su ex compañero, Daniel Muñoz (El Dany​) a 11 meses de su fallecimiento en el Hospital Calixto García de La Habana como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, según una nota de la propia institución médica.

Yomil, de 29 años, ha mantenido el nombre del dúo y continuado su carrera, con la que se ubica como uno de los principales exponentes de la música urbana de Cuba. En 2020 publicó el disco Los Champions, en el que colaboró con conocidos intérpretes de la música urbana.  

El álbum lo dedicó a El Dany, de quien ha dicho mantendrá vivo su legado. Durante la etapa de confinamiento Hidalgo ha trabajado en diversos proyectos y publicado temas inéditos en su canal de YouTube y habituales comentarios su perfil de Instagram, en el que habla sobre su carrera, su vínculo con El Dany, su relación con la influencer cubana Daniela Reyes y da sus puntos de vista sobre la realidad cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí