abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Celia Cruz, la reina que permanece en la revista Rolling Stone y en el corazón de los cubanos

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La inigualable cantante cubana Celia Cruz ocupa el puesto número 18 de los 200 mejores cantantes del último siglo, según una lista publicada por la revista especializada Rolling Stone. La intérprete habría ya formado parte de la publicación el pasado año con su tema “La vida es un carnaval”.

Con este puesto entre los primeros 20, la dueña absoluta de la frase “¡Azúcar!” es la autora latina mejor ubicada en esta nueva clasificación de la publicación estadounidense. También queda ubicada entre dos músicos icónicos del panorama artístico mundial: le antecede Elvis Presley en el puesto 17 y le sucede Frank Sinatra en el 19.

Celia Cruz es parte del ADN cubano, si existiera una única secuencia cultural que identificaran a los nacidos y descendientes de esta isla, la reina de la salsa sería parte indisoluble del mismo, pero su influencia ha ido más allá y ha ocupado rincones latinoamericanos y europeos insospechados.

Según argumenta la selección de Rolling Stone “puedes escuchar mucho de la historia de vida de Celia Cruz en su voz: su tono rico e inimitable capturó la calidez y la vitalidad de La Habana, a menudo evocando el llamado de los vendedores ambulantes y el poder de las canciones santeras afrocubanas de su infancia”.

En el año 2021 el himno de casi todas las fiestas cubanas, “La vida es un carnaval”, habría quedado entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos. La vida de la cantante ha sido estudiada, llevada a la televisión, pero más que todo ha sido bailada, tarareada e interpretada por un sinnúmero de cantantes.

Rolling Stone incluye para explicitar su selección que, aunque Celia “saltó a la fama en Cuba, se convirtió en una estrella en la ciudad de Nueva York, mostrando su carisma infinito y su poderosa fuerza vocal junto a los temas de salsa más grandes de la historia. Sin importar con quién actuara, Cruz siempre brilló radiante. Su magia, ligada a su habilidad para hacer sentir a la gente, podía capturar la nostalgia y el anhelo, o podía dejar escapar un grito de «¡Azúcar!» y encarnar la exuberancia por la vida que continúa convirtiéndola en una de las cantantes más trascendentes de todos los tiempos”, finaliza la reseña dedicada a la cubana.

En esta ocasión otra mujer encabeza la lista de los 200 mejores intérpretes de los últimos 100 años: Aretha Franklin. También están presenten populares cantantes como Héctor Lavoe, Joao Gilberto, Vicente Fernández, Caetano Veloso, Selena, Rocío Dúrcal, Gal Costa, La India, Mercedes Sosa, Marc Anthony y Juan Gabriel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí