abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Extienden por seis meses plazo de inscripción de motos eléctricas y ciclomotores

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El proceso de inscripción de motos eléctricas y ciclomotores en Cuba abrió una nueva prórroga, que habrá de extenderse a lo largo de todo el primer semestre del 2023.

De acuerdo con periódico Tribuna de La Habana, se trata de otra oportunidad que se ofrece a aquellos poseedores legales de tales vehículos, que aún no hayan concurrido a las oficinas de Registro Vehículos (RV) de su territorio para efectuar la tramitación.

El coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento Nacional de RV, declaró que se conceptualiza como ciclomotores a todos aquellos medios con una potencia de hasta mil watts, y motos a los que la superan.

Ríos Labrada puntualizó que, una vez terminada definitivamente el tiempo otorgado para realizar esta tramitación, aquellos medios que no sean presentados, no tendrán derecho a circular.

Añadió que hasta el momento, los tenedores de más de 78 mil de estos medios, respondieron a la convocatoria, de los cuales cumplieron los requisitos y fueron inscriptos 74 mil 925 ciclomotores y dos mil 992 motos eléctricas, cuya suma representa casi el 80% del total.

El coronel informó que entre las provincias, la capital lidera tanto en concurrencia como en medios oficializados, acompañada en la vanguardia por Camagüey, Cienfuegos y Artemisa, las cuales de conjunto acumulan el 53% de las registradas a nivel de país.

Detalló que en La Habana, el cronograma de inscripción se somete a un reordenamiento, pero por el momento, los interesados pueden hacer las reservaciones vía telefónica, con llamada al Centro de Registro, correspondiente a su territorio.

Según con las declaraciones del jefe del Departamento Nacional de Registro Vehículos, paralelamente y liderado por el Ministerio de Transporte, también avanza la homologación de vehículos construidos por partes y piezas.

Para ello, dijo, se necesita primero haber superado la inspección técnica (Somatón) que incluye además análisis y dictamen de las comisiones de Transporte, Provincial y Nacional.

Una vez aprobado ese paso, comentó el coronel, los poseedores legales deben presentar el medio en las oficinas de registro correspondiente para inscribirlo y recibir la matrícula, según lo dispuesto.

En tanto, para quienes no pasan la primera prueba, hay una segunda oportunidad, siempre y cuando la no aprobación responda a problemas técnicos; entonces podrá regresar en un término no mayor a los seis meses. De resultar otra negativa, ya no habrá otras posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí