abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Knock out de Canadá al turismo: exige PCR ante regreso de viajeros desde Cuba

Texto: Karla Castillo

Para otros países del mundo, no pasa desapercibida la situación epidemiológica en Cuba, evidenciada con el aumento de casos diarios, por lo que, para evitar que crezca el número de contagios en su territorio, han decidido implementar nuevas exigencias a los viajeros, y así sucede con Canadá.

Marc Garneau, ministro de Transporte canadiense, informó que dadas las condiciones en la Isla, a partir del próximo día siete de enero, los canadienses que quieran ir a Cuba deberán realizar un PCR antes de su vuelo con resultado negativo de coronavirus, 72 horas previas al vuelo y en los laboratorios certificados.

No obstante, para regresar a Canadá, los pasajeros tendrán que hacerse nuevamente la prueba, y respecto a la posibilidad de que tengan problemas en la Mayor de las Antillas para realizarse el PCR, el Gobierno de esa nación dijo que, “si no tienen el resultado de la prueba y hay clínicas disponibles, tendrán que reprogramar su salida”.

Mientras, si pueden demostrar que no había instalaciones disponibles para efectuarse el PCR, serán admitidos a bordo, pero de ser así, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días.

Esa decisión es un duro golpe para Cuba e igualmente lo es para el Caribe, ya que además de exigir los PCR, también exhortan a evitar los viajes de turismo, y establecerán severas sanciones a quienes incumplan las medidas, con multas que pueden llegar hasta los 750 mil dólares canadienses.

Hasta 2019, Canadá constituyó el primer mercado emisor de vacacionistas para Cuba, que en ese año atendió a más de un millón de viajeros de dicha procedencia, pero debido a la pandemia fue frenado el incremento de viajeros que se preveía después de las celebraciones por los 500 años de La Habana, y ahora, con las nuevas exigencias, queda por ver cómo se manifiestan las estadísticas para este 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí