abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba producirá cocinas de inducción con piezas chinas para la venta en tiendas nacionales

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

También con la ayuda de China, Cuba comenzó la producción de las conocidas cocinas de inducción en la Empresa Industria Electrónica «Comandante Camilo Cienfuegos», ubicada a las afueras de La Habana.

El lote en ensamblaje cuenta con componentes provenientes del gigante asiático, uno de los principales socios comerciales de la isla y con quien Cuba se apoya en toda la “transición tecnológica” que atraviesa el país. Recordemos que el proceso de tránsito a la televisión digital y mucha de la tecnología que se emplea en las telecomunicaciones viene del país oriental.

De acuerdo con la directora de negocios de la fábrica, Yirta Zayta los componentes recibidos desde China tienen “muy buena calidad”.

“Nos ha ido bien con la colaboración conjunta entre ambos países. Este es un programa de gran importancia para Cuba”, dijo citada en un reporte de la agencia china de noticias Xinhua.

La directiva detalló que las cocinas en producción representan un 30 por ciento de ahorro en relación a las que tradicionalmente usan los residentes en la isla.

Según datos citados por ese medio, en 2021, Cuba ya había dado al mercado interno unas cinco mil cocinas de inducción, de un plan de 130 mil previstas para un período de cuatro años.

Esto forma parte de las acciones adoptadas por el gobierno de “incentivar el ahorro de energía eléctrica”.

No obstante, este no es el único incentivo para la producción. De acuerdo con el director de la fábrica, Edel Gómez, uno de los propósitos de la entidad es extender las exportaciones más allá de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

En este sentido, la Camilo Cienfuegos pretende, para el segundo semestre de 2021, comenzar a producir electrodomésticos como licuadoras-batidoras, lavadoras automáticas y controles remotos para televisores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí