abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Senador canadiense exige a Justin Trudeau un cambio de políticas hacia Cuba

Foto: The Greek Reporter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Leo Housakos, senador canadiense, presentó una moción en el Parlamento de su país exigiendo al gobierno de Justin Trudeau un cambio de políticas hacia Cuba, así como denunciar las violaciones de derechos humanos que a su decir se cometen en la isla.

El líder interino de la oposición en el poder legislativo respaldó durante su discurso de 18 minutos la idea de reconocer a los grupos opositores en Cuba como interlocutores válidos y defendió el derecho a la manifestación pacífica en el país.

Michael Chong, Denise Batters y David Mark Wells, son algunos de los parlamentarios que respaldaron esta iniciativa, a los que se unió Candice Bergen, quien actualmente es la líder interina del Partido Conservador.

Por otra parte, la activista de la plataforma Cuba Decide e hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, Rosa María Payá, compartió el video de la intervención de Housakos y manifestó que la moción es una muestra de que el Foro Parlamentario Trasatlántico está rindiendo frutos.

Dicho foro está integrado por legisladores del Parlamento Europeo y de los congresos de España, Países Bajos, Canadá y Estados Unidos, además de organizaciones de la sociedad civil y el exilio cubano. Además, su objetivo es incidir sobre los gobiernos para «apoyar al pueblo de la isla en su demanda de libertad, interrumpir el financiamiento al gobierno cubano y aplicar sanciones a los responsables de violaciones graves de los derechos humanos».

También se hizo eco de esta moción el activista Michel Lima, director de la ONG Espacios Democráticos. Lima declaró a Radio Televisión Martí que el congresista canadiense pronunció un discurso histórico, probablemente el más largo que se haya hecho en apoyo al pueblo cubano en ese parlamento.

Hace solo seis meses, Housakos dijo a esta propia emisora estadounidense que resulta perturbador que la administración liberal de Justin Trudeau no haya expresado un rechazo abierto a la represión contra las manifestaciones masivas ocurridas en julio pasado y agregó que el gobierno de Canadá debería ejercer una fuerte presión hacia gobierno de la isla para debilitarlo y para que el pueblo cubano pueda echarlo del poder.

1 COMENTARIO

  1. NO sean tan estúpidos, sus países no son precisamente una joya, ni un ejemplo de democracia, perseguidos políticos, no realmente no es lo que somos los cubanos, miren el ejemplo de paises como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, con la operacion Condor que aun hoy hasta cierto punto se ha mantenido, porque donde están los desaparecidos, Colombia donde si quieres morir solo debes decir que eres un lider social, México, periodista es alias de un tiro, Estados Unidos, así que por favor seamos sinceros nos vamos porque deseamos, no inventemos más motivos, seamos felices y dejemos ser felices a quienes lo desean sinceramente si.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí