diciembre 5, 2021
25.2 C
Havana

Fallece querido actor cubano Manuel Porto a causa del coronavirus

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El conocido actor Manuel Porto, quien llevaba días hospitalizado tras contraer la COVID 19, falleció hoy en La Habana, según confirmó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

“Con profundo pesar despedimos a Manuel Porto, uno de los grandes talentos de la actuación en nuestro país”, expresa un post de Facebook de esa institución.

Casualmente hoy el actor celebraría sus 76 años, y aunque no han confirmado que la casusa de la muerte sea la COVID 19, lo cierto es que el actor llevaba varios días ingresado, bajo tratamiento para esa enfermedad.

Tras a noticia de su hospitalización muchos seguidores y amigos del versátil actor mostraron su preocupación y apoyo.

Uno de los mensajes más destacados es el del también artista Kiki Corona, quien en su muro de Facebook escribió: 

Ahora mismo, todo mi pensamiento y mi corazón están contigo. Atentos y pendientes, estamos todos a tu recuperación Manuel. Coño por favor. FUERZA GUERRERO!!!!”

Porto es uno de los grandes exponentes de las artes escénicas en Cuba, con una trayectoria valiosa en cine, teatro, radio y televisión. 

Es fundador y uno de los principales exponentes del Proyecto Artístico Korimacao, en la Ciénaga de Zapata, iniciativa de desarrollo artístico social que ha beneficiado a varias generaciones de matanceros. 

De hecho, fue su director activo desde la creación del proyecto hasta que hace meses el médico le recomendara pasar la mayor parte del tiempo en La Habana debido a problemas de salud.

2 Comentarios

  1. Asta los otros días que estaba ingresado por problemas de su enfermedad que casualidad que ahora es Coronavirus, ya no saben que inventar, si te cortas es Coronavirus, si te cagas es Coronavirus, si tienes fatigas por el sol es Coronavirus, que pedo pues

  2. Triste noticia del fallecimiento a consecuencia de complicaciones del Covid-19 de Heliodoro Manuel Porto nacido precisamente un 28 de septiembre de 1945 en el habanero barrio de Pogolotti, en Marianao.
    tremendo actor de cine teatro televisión
    de los grandes cualquier papel lo hacía con su interppretación el mejor papel
    mi sentido pésame a la familia
    al igual que Enrique Molina otro de los mejores de nos ha ido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + trece =

Último minuto