abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Anuncian para este jueves honras fúnebres de Eusebio Leal

Foto: Pepín el Obrero

Texto: Karla Castillo

Medios estatales cubanos han compartido una nota de prensa en la que se anuncia que este jueves 17 de diciembre se realizarán las honras fúnebres del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler (1942-2020), cuyas cenizas serán expuestas en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.

Debido a que la muerte de Eusebio Leal ocurrió en medio de la cuarentena y el contexto epidemiológico provocado por la Covid-19, fue declarado que los homenajes fúnebres para que el pueblo se despidiese de él serían realizados cuando la situación lo permitiera.

En el comunicado de prensa se explica que mañana podrá recibir el merecido homenaje del pueblo cubano, y señala que la entrada del público se producirá por la calle San José hasta ingresar al recinto por la calle Prado.

Al día siguiente, 18 de diciembre, se realizará la Despedida de Duelo Oficial con la presencia de dirigentes del Partido Comunista de Cuba, Estado y Gobierno, representantes de las organizaciones de masas, invitados de la Oficina del Historiador, otras personalidades y amigos.

En esa misma jornada, pero en la tarde, se realizará la inhumación de sus restos, en ceremonia familiar, en el Convento de San Francisco de Asís, ubicado en la plaza homónima del centro histórico de La Habana Vieja.

Hace unos meses, el 31 de julio, fue noticia en Cuba y el mundo, la desaparición física de Leal Spengler, después de luchar por un tiempo contra el cáncer. Sus cenizas fueron conservadas para que, una vez controlada la epidemia de la Covid-19 se efectuaran los homenajes correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí