Foto: Raúl Adrián González García | Facebook
Texto: Hugo León
Eliecer O’Connor, un ex pelotero cubano que jugó en varias Series Nacionales para los equipos de Villa Clara y Cienfuegos, falleció este fin de semana después de un ataque con armas blancas.
O’Connor recibió al menos tres puñaladas que terminaron con su vida este domingo.
Hasta donde se sabe, el pelotero murió en el reparto de Macuca, donde residía hasta el momento de su muerte.
Según fuentes cercanas al acontecimiento, el ex deportista falleció en horas de la madrugada del domingo y el sepelio tuvo lugar este lunes, en el cementerio de la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara en la cual debutó como pelotero en equipos de mayores en la Serie Nacional de Béisbol número 37.
Con anterioridad el atleta había participado en numerosos eventos internacionales vistiendo el dorsal del equipo Cuba, del cual fue miembro indiscutible en categorías menores.
Finalmente jugó cinco temporadas con el equipo de los naranjas y luego pasó a integrar la novena cienfueguera.
Una vez en estas lides sus números sufrieron cierto descenso, por lo cual no fue incluido en los equipos Cuba de mayores.
Al momento de redactarse esta nota las autoridades provinciales del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder) todavía no se habían manifestado sobre el acontecimiento.
Medios no estatales de la isla refieren que amigos cercanos al pelotero fallecido dejaron sus condolencias en redes sociales.
No se sabe con exactitud si el altercado en el cual resultó apuñalado O’Connor estuvo relacionado con un asalto para robar al ex atleta o si se trató de una pelea en la que estuvo involucrado.
La violencia en Cuba, que rara vez tiene espacio en los medios estatales de comunicación, ha llegado en este 2023 a niveles preocupantes para la ciudadanía. En lo que va de año, por ejemplo, se han registrado más de 50 asesinatos de mujeres, cifra que ya supera la de 2022 aunque todavía falten varios meses para que finalice el presente año.
no es facil lo ke está pasando en cuba y a nadie le importa nada