abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En agosto, más de 300 sismos se registraron en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Análisis del movimiento tectónico en el país, reportaron que más de 300 sismos fueron perceptibles en Cuba en agosto, con una magnitud inferior a cuatro grados en la escala Richter. 

El jefe del Servicio Sismológico Nacional de Cuba, Enrique Diego Arango Arias, en conjunto con el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS),  confirmó la existencia de 305 movimientos telúricos durante el mes pasado.

De hecho, fuera de la zona límite de placas (falla Oriente situada al sur de Cuba Oriental) se destacan dos zonas con una sismicidad interesante: la Plataforma de Bahamas, al norte de la región centro oriental, y al sur de la localidad de Moa, especificó Arango Arias. 


Y es que casi diariamente se producen sismos en la región oriental cubana. En este sentido, la estadística del CENAIS reporta que todos los días se produjeron más de dos sismos durante agosto y el día de mayor movimiento fue el 19,  con un total de 36, para una magnitud promedio de 3 grados en la escala Richter.

69 de ellos se concentraron en la zona de Santiago-Baconao, y unos 52 eventos se localizaron en la región de Camagüey-Cubitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí