abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sismo perceptible en Santiago de Cuba: «se sintió bien fuerte»

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un terremoto de magnitud 3.8 en la escala Richter afectó la zona oriental de la isla, principalmente a la provincia de Santiago de Cuba en la noche de este lunes 7 de agosto.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) detalló que el evento fue registrado a las 10:26 de la noche y su epicentro se ubicó a 47 km al sureste de Santiago de Cuba.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional Cubano amplió que su red de estaciones localizó el evento en las coordenadas 19.67 grados de latitud norte y los -75.57 grados de longitud oeste, a una profundidad de 3.2 km.

Pasadas las 11:00 p.m., el CENAIS agregaba que “hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad en la provincia Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos”.

Este es el sismo perceptible número 8 del actual año 2023 y sus efectos también fueron compartidos por los usuarios en redes sociales, principalmente los residentes en Santiago de Cuba.

“Estaba con mi nietecito sentada y se sintió bien fuerte y dije hay Dios mío está temblando protégenos y abrace rápido a mi bebé, cuando todo pasó salí y estaban los comentarios en calle y de inmediato en Facebook también. Que Dios proteja a nuestro Santiago de Cuba”, contó una internauta en la red social. 

“Hace unos minutos tembló en Santiago de Cuba, el sismo perceptible fue sentido por parte de la población”, “Acaba de temblar fuerte o son ideas mías”, “Se sintió muy fuerte aquí en Santiago”, son otros de los comentarios que se pueden leer en Facebook tras el registro del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí