abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sismo perceptible tuvo epicentro a menos de 30 km de Trinidad

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró un terremoto reportado como “perceptible” a escasos 28 kilómetros al suroeste de Trinidad, un concurrido destino turístico de Sancti Spíritus.

De acuerdo con la nota publicada por la institución, el sismo tuvo lugar en las coordenadas 21.68 grados de latitud norte y los -79.98 grados de longitud oeste y tuvo una magnitud de 3.0 en la Escala de Richter.

El epicentro tuvo una profundidad de 10 kilómetros y hasta el momento se han confirmado reportes de perceptibilidad en Cumanayagua, Manicaragua y La Mosa, entre otras zonas.

Hasta el cierre del parte del Servicio Sismológico Nacional no se reportaban daños humanos ni materiales.

Este fue el sismo perceptible número nueve del año 2023. En agosto de este año un sismo de magnitud 3.8 se registró a menos de 50 kilómetros de Santiago de Cuba y hubo reportes de perceptibilidad al menos en Holguín, Guantánamo y la propia provincia de Santiago de Cuba.

Ese mismo mes se documentaron no menos de 300 sismos en Cuba, con una magnitud inferior a cuatro grados en la escala Richter, pero esto no quiere decir que todos hayan sido perceptibles más allá de los sensores de las estaciones sismológicas.

Hasta ahora, el más potente de los terremotos que se han sentido en Cuba en lo que va de año ocurrió a 600 kilómetros de la Isla de la Juventud y tuvo una magnitud de 5.5 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí