abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aumentan citas para solicitar asilo en frontera de EE.UU. a través de aplicación CBP One

Foto: David Peinado | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó el aumento de las citas disponibles a través de la aplicación CBP One para los extranjeros que solicitan entrevistas de asilo en la frontera de EE.UU.

A través de su sitio web oficial, la autoridad estadounidense informó que desde este sábado 1 de julio se aumentarán 200 citas diarias más, para un total de 1450 turnos, lo que “representa un aumento de casi el 50 por ciento desde el 12 de mayo cuando CBP procesó 1,000 citas por día”. 

Según agregaron, la aplicación resulta un componente clave para incentivar a los migrantes a usar procesos legales y evitar los intentos de ingreso irregular a los EE.UU. Además, el uso de esta aplicación “reduce la posibilidad de que los contrabandistas u otros exploten a los migrantes”, afirmaron.   

Troy A. Miller, alto funcionario que desempeña las funciones de comisionado, aseguró en el citado portal web que “CBP está ampliando la cantidad de citas disponibles en los puertos de entrada por segunda vez en menos de dos meses, a través de mejoras en la programación y eficiencias operativas”.

La comunicación de CBP agregó que desde el 12 de mayo hasta el 23 de junio, más de 49 000 extranjeros se han presentado en los puertos de entrada de la frontera suroeste a través de citas programadas de CBP One para inspección bajo el Título 8 y determinación de admisibilidad caso por caso. Por su parte, las entradas ilegales han disminuido en un 64%.

Las citas pueden ser solicitadas por aquellos que se encuentren en el centro o norte de México, “lo que significa que los migrantes no tienen que ir al norte de México hasta que tengan una cita confirmada”, aclara la nota.

Para las solicitudes se debe realizar un proceso de dos pasos: se solicitará la cita en cualquier momento durante un período de 23 horas cada día y, si se les asigna, tendrán otro período de 23 horas para confirmar la misma.

La asignación de citas diarias se realiza al azar a quienes las solicitaron en cada puerto de entrada y el resto se asigna a los solicitantes con las cuentas más antiguas que llevan más tiempo esperando una cita. 

Las autoridades fronterizas aclararon también que las citas no garantizan la admisión y los oficiales de CBP toman una determinación de admisibilidad caso por caso. 

Las citas están disponibles en ocho puertos de entrada: Brownsville, Paso Del Norte en El Paso, Eagle Pass, Hidalgo y Laredo en Texas; Calexico y San Ysidro en California; y Nogales en Arizona.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí