abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hugo, el primer perro en obtener la medalla al Servicio Distinguido del MININT en Sancti Spíritus

Foto: Escambray

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior (MININT) hizo entrega de la medalla al Servicio Distinguido a Hugo, un perro de la raza Pastor Belga Malinois.

Según informó un reporte del periódico estatal Escambray, el otorgamiento se realizó por el “decisivo apoyo” del animal en las investigaciones para resolver un caso de homicidio y nueve robos que tuvieron lugar en la provincia de Sancti Spíritus.

El can es el primer animal de este territorio cubano en recibir esta condecoración, amplió la información, donde además se aseguró que Hugo, de cinco años de edad, obtuvo estos resultados en los últimos 12 meses.

Además, el medio informó que al homicidio en el que participó el can, se suman los nueve robos: cuatro casos de sacrificios de ganado mayor, tres hurtos en plena calle y dos robos con fuerza en domicilios de esa provincia.

Desde el año 2020, el perro trabaja en la especialidad de Rastro, perteneciente a la Primera Unidad de Policía de Sancti Spíritus, y cumple un régimen de 48 horas de guardia.

Por otra parte, su entrenador Juan Antonio Fuentes contó que habían recibido varios cursos de adiestramiento ese año, momento en el que se volvieron inseparables.

Fuentes aseguró también que a Hugo se le realizan exámenes periódicos y desparasitaciones mensuales para mantener un adecuado control de su salud.

Por último, el reporte indicó que “en la pericia de Hugo intervienen varios factores, entre ellos los años de trabajo, el clima que debe ser preferiblemente fresco y las características del área del suceso”.

Asimismo, aseguran que “la medalla al Servicio Distinguido constituye una distinción que al parecer no tiene precedentes en estos predios por recaer en el can”.

La raza de Hugo tiene una larga historia a nivel internacional por estar ligada a diferentes campos de trabajo, entre las que destacan las acciones policiales y militares.

El pastor belga Malinois es originario de la región de Malinas, y es una de las cuatro variedades de pastor belga reconocidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Sus características físicas y temperamento le permiten a estos canes realizar agudas labores de seguimiento de rastros muy útiles en las investigaciones policiales a nivel internacional, para lo cual deben recibir un correcto entrenamiento, chequeos constantes de salud y una eficaz alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí