abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actriz cubana Edenis Sánchez en el elenco de la ópera «Carmen» en Chile

Foto: Edenis Sánchez | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La popular actriz cubana Edenis Sánchez es una de las integrantes del elenco de la nueva producción de la ópera “Carmen” en Chile.

Esta propuesta musical está teniendo lugar en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, donde la artista comparte con un elenco de más de 100 actores y músicos.

Sánchez ha compartido detalles del proceso a través de sus perfiles en redes sociales, donde sus seguidores han podido verlas con diferentes vestuarios de la pieza y acompañada de algunos de los artistas con los que comparte en escena.

Según comentó la actriz al portal CubaActores, “la visión de la obra ‘Carmen’ es completamente diferente. El director defiende una Carmen más rebelde y liberal, cuestionando por qué en Chile, con su alta tasa de femicidios y su historia patriarcal, se sigue defendiendo la idea de que un hombre puede poseer a una mujer”.

Asimismo amplió que “esta producción tiene una connotación mucho más grande que otras versiones de ‘Carmen’. Invita a revisar los derechos que tienen las mujeres de ser como quieran y se pregunta por qué una mujer que ama libremente, es rebelde, alegre, feliz e independiente, tiene que ser asesinada por celos”.

Por la parte musical, la ópera será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago, la cual combinará los ritmos españoles con la icónica y seductora Habanera, añadió el citado portal dedicado a promover a los actores de la isla.

Sánchez afirmó en sus declaraciones que se ha tenido particular cuidado en los detalles en todos los aspectos de la obra. En particular puntualizó que en el caso del vestuario, “la diseñadora es una experta en su campo y se ha esforzado en que cada rol brille tanto en su interpretación como en su apariencia visual”. 

La actriz también informó que todos los integrantes del elenco pasaron un riguroso casting, un proceso que calificó de enriquecedor, a la vez que agradeció a los artistas que la acompañan, al director de la puesta en escena y a todas las personas que han participado en esta producción, informó CubaActores.

Edenis Sánchez alcanzó gran popularidad en Cuba gracias a sus personajes en telenovelas, películas y programas de televisión. Graduada de la Universidad de las Artes ISA, se destacó también en diversos proyectos culturales, campañas publicitarias y acciones de bien público, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí