abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Capitolio de La Habana gana Premio de Restauración de Monumentos 2021

Fotos: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Capitolio Nacional, uno de los símbolos de La Habana, recibió el Premio Nacional en Conservación y Restauración de Monumentos 2021, en reconocimiento a la labor de rescate patrimonial encabezada por el fallecido historiador de la ciudad Eusebio Leal Spengler.

La directora adjunta de la Oficina del Historiador, Perla Rosales, recibió el galardón.

Este premio se hizo extensivo para el equipo de ingenieros y especialistas que acometieron la restauración de lo que hoy es la sede de la Asamblea Nacional de Cuba.

Entre ellos figuran Marisol Marrero Oliva, proyectista general; los inversionistas principales Mariela Mulet Hernández e Ismael Vázquez Rodríguez, y Conrado Hechavarría Sánchez, ejecutor principal de la obra.

Este colectivo también recibió un reconocimiento de la Unión Nacional de Historiadores y el Premio Especial de Restauración entregado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

Las distinciones fueron otorgadas en una gala celebrada en la noche de ayer en el propio Capitolio, y emitida virtualmente en la página de Facebook del Consejo Nacional del Patrimonio Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí