abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Con 64 años muere el expelotero Pablo Hernández, estrella de la Serie Nacional en Cuba

Texto: Hugo León

Fotos: Radio 26 Emisora Matanzas Cuba | Facebook

El expelotero cubano Pablo Hernández, con 14 Series Nacionales en su haber, falleció en Matanzas en jornadas recientes, informaron fuentes locales del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder).

Al momento de su muerte Hernández tenía 64 años, recién cumplidos el mismo día de su deceso.

La nota del Inder en Matanzas indica que el otrora deportista falleció el 10 de enero en el municipio de Pedro Betancourt, tras una larga lucha contra una enfermedad de la cual no ofreció detalles.

El texto recuerda que Pablo Hernández participó en un total de 14 Series Nacionales y 14 Series Selectivas, torneo beisbolero de alto rendimiento que realizó la isla entre los años 1975 y 1995.

Durante su tiempo en activo se desempeñó como jardinero central, y al bate promedió 281 de average, con mil 440 hits, 228 dobles y 191 jonrones en mil 313 partidos jugados.

Su carrera aconteció en los equipos de Citricultores y Henequeros, así como en el equipo de Matanzas y en el de la extinta provincia de La Habana.

Además compitió en los Mundiales Juveniles de Argentina y Venezuela en la década de los 70, donde fue líder en varios a la ofensiva, como el de carreras anotadas e impulsadas y de jonrones.

Según su biografía aprobada por el Inder, fue uno de los mejores center field y jardineros de Cuba entre 1979 y 1988.

En su sepelio estuvieron funcionarios del Gobierno y del Partido locales y otras glorias deportivas de la isla, reseñaron medios no estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí