abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Confirman asesinato de un hombre que fue quemado vivo en Alquízar

Foto: Shutterstock (Imagen referencial)

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presunto culpable del asesinato del custodio Eduardo Enamorado Pérez, de 63 años de edad, fue detenido por el Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Artemisa.

La noticia del crimen venía circulando hace días en las redes sociales, causando gran conmoción al conocerse que Enamorado Pérez había sido quemado vivo mientras vigilaba la finca San José donde trabajaba, ubicada en el consejo popular Mayorquín, municipio de Alquízar.

El perfil en Facebook ‘Angerona de Cuba’, vinculado al gobierno de la isla, confirmó la noticia del lamentable suceso y la captura de su autor.

“Según las investigaciones realizadas por nuestra página, se pudo corroborar con varias fuentes, que se trata de un hecho real. El cuerpo de Eduardo Enamorado Pérez, de 63 años de edad, fue encontrado sin vida e incinerado en el lugar donde laboraba como custodio”, afirmó la publicación. 

Sobre el responsable, revelaron que se trata de Yoel González Figueroa, “quien anteriormente trabajó en la finca y había sido despedido por una denuncia realizada por la propia víctima”. 

Entre los detalles de la investigación del MININT, dijeron que en la casa de este individuo, se encontraron objetos robados de la vivienda, entre los que se incluyen discos duros de la cámara de seguridad.  

“Las fuerzas del MININT actuaron con inmediatez y dieron captura a Yoel, quien ahora, se encuentra tras las rejas. No hay dudas de que la justicia cubana dejará caer sobre él, todo el peso de la ley”, agrega la nota. 

Asimismo recordaron que “por este delito en Cuba, el marco sancionador impone la privación perpetua de libertad o la pena de muerte. Impunidad cero, para este tipo de delitos”. 

Antes de conocerse los detalles de este hecho por parte de este perfil estatal, algunos activistas cubanos como Diasniurka Salcedo Verdecia habían publicado testimonios de la tragedia.

Salcedo refirió que la víctima llevaba poco tiempo trabajando en la finca tras un robo previo que presuntamente causó la muerte por un infarto de una anciana. Fue este hecho el motivo por el cual la familia contrató a Eduardo Enamorado e instaló cámaras de seguridad en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí