abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cuál sería la mejor opción para obtener efectivo según el Banco Central de Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

En un contexto marcado por la escasez de efectivo y un impuesto proceso de bancarización, el Banco Central de Cuba promociona una opción para retomar dinero físico. 

Desde su página en Facebook aclaran: “Una opción más viable para obtener su dinero en efectivo, cerca del hogar y sin largas colas es el servicio de Caja Extra”. 

Según información publicada en los canales oficiales de las entidades bancarias, para poder hacer uso de esta prestación, debes tener presente, primero, autenticarse en el banco de su preferencia (BPA, BANDEC o Metropolitano). 

Luego seleccionar “Operaciones”, desplazarse hasta el final y marcar “Caja Extra” (Servicio de extracción de efectivo. Más tarde, escanear el Código QR y escribir la clave con la que se autenticó en la plataforma. 

Para finalmente ingresar el monto que desea extraer entre $25 y $5000 (dependiendo de la disponibilidad de la unidad) con su debida confirmación de pago. 

De manera esperanzadora, el BCC expuso: “No más colas en cajeros, acuda a las unidades y haga su extracción por Transfermóvil a través del servicio de CAJA EXTRA”. 

Las reacciones a este post llegaron rápidamente. Un usuario, por ejemplo,  pregunta: “¿qué bodega tiene 5000 pesos?. Por favor. ¿Para qué están los bancos?”. 

En los comentarios volvió a salir el nuevo negocio con la venta de pesos cubanos como una vía “efectiva” para conseguir el dinero físico. 

Por su lado, el Ministerio del Comercio Interior de Cuba comentó que el despliegue de las plataformas de pago hoy alcanzan alrededor del 70 % de los establecimientos del comercio,  sobre todo en las bodegas. Sin embargo, muchas de estas entidades se niegan a ofrecer el servicio. 

Más allá de la Caja Extra, los cubanos también pueden extraer efectivo directamente en los bancos cubanos, o mediante las oficinas de Cadeca, a través del uso de Terminal de Punto de Venta o POS. Pero, ¿quién aguanta las largas colas? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí