mayo 2, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Por “error” abren puertas de la frontera y más de mil migrantes llegan a EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: David Peinado Romero | Shutterstock

Las puertas que limitan el paso entre México y el estado americano de Arizona permanecen abiertas por “error” y esto convierte a Tucson en el punto de acceso más concurrido de entrada ilegal de miles de migrantes. 

Muchos ya han logrado cruzar por esta zona sin muchos obstáculos,  que, según cuenta The New York Post, las autoridades de EE.UU. han soldado más de 100  puertas gigantes alrededor de la frontera de Arizona para permitir que el agua corra libre durante la temporada anual del monzón. 

Esa luz verde bien saben aprovecharla los migrantes, los que ya suman casi mil 400 que han podido arribar a Estados Unidos por este “error inofensivo”. 

Llama la atención  que no solo están entrando migrantes latinos, según reportes de prensa,  ciudadanos chinos y de otras naciones europeas también lo están haciendo.  

Medios internacionales recogen testimonios de estos migrantes. Un cubano, de hecho, reflejó: “Fue tan fácil entrar a Estados Unidos. Nada como nuestro viaje por México. Esa parte fue difícil. Pensé que iba a haber más seguridad aquí”.

Un video publicado por el propio The New York Post expone el momento en que  aproximadamente 50 migrantes caminan a través de las puertas abiertas de la frontera, donde nadie los detiene ni los interroga.

Solo en julio,  los agentes detectaron a 42 mil 561 migrantes en el puesto fronterizo de Tucson, una cifra que superó a los de junio con apenas 27 mil 294. 

El Servicio de Parques Nacionales y la Comisión Internacional de Límites y Agua, tanto varias agencias federales tomaron la iniciativa de abrir las puertas, que recorren un tramo de más de 57 kilómetros cerca de Lukeville, Arizona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí