abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba arrasa en torneo internacional de Taekwondo en La Habana

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba hizo valer su condición de local en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva y arrasó en la primera fecha de combates del Open de Taekwondo de La Habana 2023, que cuenta con la presencia de 74 contendientes de una veintena de países, además de 91 representantes de casa.

Los competidores antillanos se quedaron con nueve de los 14 títulos en disputa, con varias actuaciones sobresalientes que permiten ser optimistas de cara a los inminentes Panamericanos de Santiago de Chile.

Los del patio dominaron todas las divisiones para hombres, excepto las de 54 y 74 kilogramos, que terminaron bajo el de dominio de Canadá, y la de 87 kg, a la cuenta México. En tanto, a las chicas solo se les escaparon los oros en 53 y 62 kg, que fueron a parar a manos de Ecuador y Francia, respectivamente. 

De acuerdo con la reseña de Jit, una de las actuaciones más destacadas la protagonizó Arletys de la Caridad Acosta (67 kg), figura del equipo cubano para la venidera cita continental y única con la experiencia de Lima 2019. 

El resto de las cubanas con títulos fueron Karelis de la Caridad Pagés (46), Dalila Oneida Villamil (49), Tamara Robles (57) y Elianet María Crespo (57).

Por los hombres llamó la atención, además de los campeones Akely Matos (58), Luis Alberto Cortina (63), Brian José Cantero (68) y Yunier Noa (80), el jovencito Ángel Yaniel Fernández (bronce en 68).

Una de las novedades de este evento es la inclusión de la modalidad más joven de este deporte, el team kyorugui (TK3), en la cual los equipos estarán conformados por tres taekwondocas identificados como peleadores uno, dos y tres, más un suplente designado por el entrenador en caso de ser necesario.

La cita, que también incluyó en la primera jornada el ya tradicional poomsae, concluirá el fin de semana con el festival abierto para los atletas sin rango G1. Estos son los deportistas de las categorías cadete (12-14 años), juvenil (15-17) y mayores (+18).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí