abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba impondrá aislamiento obligatorio a viajeros

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba implementará a partir del próximo 6 de febrero el aislamiento institucional al arribo de viajeros internacionales a los aeropuertos del país, al tiempo que reducirá la frecuencia de un grupo de aerolíneas procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana,  Jamaica y  Colombia.

Le precisión fue anunciada hoy en la habitual conferencia de prensa matutina del Ministerio de Salud Púbica (MINSAP), por la Licenciada Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil  de Cuba (IACC).

La funcionaria que intervino tras el parte relativo a la situación epidemiológica en la isla y el mundo y en general desde inicios de la pandemia en abril último en la nación, dado habitualmente por el Director Nacional de Epidemiología, Doctor Francisco Durán García, añadió que queda suspendido el reinicio de frecuencias de vuelos de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam y se interrumpen los procedentes de Haití. 

De igual manera informó que se autoriza el arribo de vuelos sin pasajeros, conocidos como la modalidad Ferri, únicamente para evacuar personas varadas en el país, sean extranjeros o residentes en el exterior.

Entre las aerolíneas de los citados países que se mantendrán operando mencionó American Airlines, Jet Blue;  las  de vuelos chárter gestionadas por Habanatur;  Copa Airlines, e Intercaribean. Estas medidas tendrán un carácter temporal dada la actual por la situación epidemiológica nacional e internacional.

Al ofrecer detalles de las nuevas iniciativas incorporadas ante el complejo panorama epidémico nacional, hizo énfasis en que los viajeros deberán llegar a Cuba solo con el equipaje imprescindible  porque no sería posible el traslado de bultos rezagados, ni de cargueros destinados a estos fines.

En cuanto a la llegada a Cuba de viajantes se expuso que la cuarentena de los cubanos residentes en territorio cubano se efectuará en centros de aislamientos libre de costos,  pero en caso de los residentes en el exterior, al igual que los extranjeros, deberán concurrir a  instalaciones hoteleras en las cuales se les cobrará este servicio y el de transportación desde su llegada a las terminales aéreas.

Durán García especificó especialmente que los turistas y empresarios  extranjeros, técnicos y cooperantes, así como personal diplomático acreditado en Cuba, prensa extranjera y delegaciones oficiales que se apruebe recibir en el periodo, tendrán que acatar los protocolos aprobados por los Ministerios de Turismo, de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores.

Mientras que los colaboradores de la salud y de otros órganos de la administración central del estado, serán aislados en las capacidades que se creen cumpliendo los requisitos establecidos, al tiempo que los estudiantes y becarios extranjeros de salud y otros organismos, irán hacia los centros asignados  por el MINSAP  y el Ministerio de Educación Superior.   

El epidemiólogo cubano reconoció la  afectación a la cual han sido expuestos los cubanos con la entrada de viajeros en medio de la alta transmisión del virus que circula  en el mundo.

“No fuimos capaces de cumplir con los protocolos que se dieron a conocer”, estimó, y se refirió a que en su momento fueron adoptadas medidas que no se cumplieron adecuadamente, en especial el aislamiento necesario hasta tener el resultado de los PCR,  con el fatal desenlace del aumento de las transmisiones autóctonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí