abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanas le cantan a María Callas

Foto tomada de El Mundo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de sopranos cubanas integran un espectáculo homenaje a la diva de la Ópera María Callas. El espectáculo celebrará el centenario de la cantante en el Teatro Nacional de Cuba, bajo el título “Ellas cantan a María Callas”.

La gala estará integrada por 14 sopranos y una mezzo soprano, unidas en un concierto bajo la dirección artística del maestro Helson Hernández y la Orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La gala tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional. También dicho espectáculo homenajeará los 75 años de fundada de la emisora radial CMBF, Radio Musical Nacional.

El espectáculo se inserta en el contexto del Mes de la cultura dedicado a Europa, que también celebrará el día de ese continente, según anunciaron varios representantes diplomáticos en conferencia de prensa en la Fábrica de Arte Cubano (FAC)

El mes de Europa en Cuba conjugará fotografía, literatura, cine, teatro y música, en aras de conformar un catálogo “creativo, ecléctico variado y novedoso”, que refrende los vínculos con la nación caribeña y celebre la unión construida a lo largo de décadas, apuntó la embajadora de la Unión Europea en La Habana, Isabel Brilhante Pedrosa, citada por la agencia Prensa Latina.

Las actividades culturales se extenderán del próximo nueve de abril hasta el venidero nueve de mayo. Entre otras actividades, también destaca el VI Festival de Cine Europeo y la Jornada de la literatura Fantástica polaca.

Por primera vez tiene lugar un proyecto como este, “ambicioso, expresión de la identidad europea y que refrenda la premisa Unidos en la Diversidad”, pues exhibe las expresiones de creación contemporáneas sin distinciones, explicó la embajadora.

Asimismo, destacó que el calendario de exposiciones, recitales, talleres y demás propuestas tendrá por escenario el Teatro Nacional, FAC, la Alianza Francesa, la Plaza Vieja, las sedes diplomáticas, el Museo de Bellas Artes, el Palacio del Segundo Cabo, el Castillo de Atarés, el Palacio de los Capitanes Generales y diversas entidades culturales y de enseñanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí