abril 30, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Discretos avances» tras dos años de construcción del nuevo cementerio de Ciego de Ávila

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las obras constructivas del nuevo cementerio de Ciego de Ávila muestran “discretos avances” luego de casi dos años de iniciadas y muy cerca de la fecha de exhumación de los restos óseos de los fallecidos por la COVID-19.

Según informa un texto del periódico local Invasor, la construcción se inició en agosto de 2021 cuando “Ciego de Ávila sufrió el pico máximo de contagios y muertes por causa del SARS-CoV-2”.

Ahora cuando se acerca el segundo aniversario y se hace necesario el proceso de exhumación de los restos óseos de los fallecidos, se han ampliado las jornadas de trabajo en el nuevo camposanto ubicado en las afueras de la capital provincial, contiguo a la Circunvalación Sur y a la carretera a Sanguily. 

La especialista de Inversiones en la Dirección Provincial de Comunales, Bárbara Domenech Nodarse, apuntó al citado medio que este año se tiene previsto un presupuesto ascendente a 6,5 millones de pesos, destinados a la construcción de 36 baterías de osarios, las cuales sumarían 3000 capacidades, de las cuales se ejecutan 1900.

Por la parte de la constructora que acomete la obra se ha reconocido que actualmente trabajan de 10 a 14 obreros de lunes a viernes, y “si la cifra no es mayor es porque los recursos materiales resultan limitados”, agregó el director de la empresa constructora Yosbel Montes de Oca Rodríguez.

“Escasea la madera, tres losas esperan por el hormigón desde hace tres semanas y el agua disponible es poca”, amplió Montes de Oca.

Más adelante Domenech Nodarse informó que en 2021 se destinaron 25 millones 762 000 pesos, lo que excedió en más del doble el plan de 12 millones inicialmente previsto. Además, la directiva reconoce que en 2022 “apenas se ejecutaron 3 de los 20 millones aprobados en el plan”.

Para concluir, la información afirma que “se precisa de una mayor inyección de recursos en función de acelerar el ritmo” y que preocupa “la urbanización de la amplia instalación, especialmente la construcción de los viales interiores, de lo más atrasado y entre los mayores retos; cuando el octavo mes de 2023 sólo deberá ser un momento de evocación y respeto para las familias avileñas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí