abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de EE.UU. informa sobre cambios y ampliación de exámenes médicos para visas de inmigrante

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de EE.UU. en La Habana informó recientemente sobre la aprobación de cuatro nuevos hospitales donde los cubanos podrán realizarse el examen médico necesario para las solicitudes de visados que se procesan en la capital cubana.

A través de su cuenta en Twitter, la representación diplomática estadounidense aseguró que “está trabajando arduamente para procesar eficientemente todas las categorías de visas de inmigrante. Hemos aprobado cuatro sitios de médicos en Cuba para ampliar la disponibilidad de exámenes médicos para los solicitantes”. 

El mensaje agrega que se puede obtener más información sobre dicho examen médico a través de sus páginas oficiales. Asimismo “para entender cómo encaja el examen médico en el proceso de solicitud de visado de inmigrante” sugirió consultar un enlace que está disponible en su tuit.

En la web oficial travel.state.gov, se detallan las instrucciones que se deben seguir por los solicitantes para realizar el examen médico. Además, la web provee un documento con un listado oficial de hospitales a los que se puede recurrir.

La última actualización del listado tiene fecha del 19 de enero de 2023 e informa “para todos los solicitantes (con excepción de los casos de Visas de Diversidad (DV), o Lotería de Visa, Visas de Prometido o Fiancé(e) (K), visas de Refugiados (I-730) y los casos del Programa de Parole (CFRP)” que deben contactar con el hospital que le corresponde según la provincia de residencia en su carné de identidad.

Para el caso de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Santiago de Cuba, y Villa Clara, el centro al que deben recurrir sería el Hospital Comandante Manuel Fajardo, ubicado en el Vedado.

Los solicitantes de la Isla de la Juventud, Ciego de Ávila, Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos y Sancti Spíritus, deben dirigirse al Hospital General Freyre de Andrade (conocido como Emergencias), ubicado en el municipio de Centro Habana.

Para las provincias de Guantánamo, Granma, Las Tunas, Holguín y Camagüey está disponible el Hospital Clínico-Quirúrgico del municipio de 10 de Octubre (conocido como La Dependiente).

Por último, para los “Casos de Visa de Diversidad (DV), Visa de prometido o Fiancée (K), visas de familiares de Refugiados o Asilados (I-730) y los casos de Parole (CFRP) de todas las provincias”, el centro médico sería el Hospital Pedro Borrás (conocido como Borrás-Marfán), también en el Vedado.

El pasado 12 de octubre de 2022, teniendo en cuenta la nueva tasa de cambio oficial del dólar estadounidense (USD) contra el peso cubano (CUP), el gobierno de la isla elevó a más de 33 000 CUP el precio por adulto del chequeo médico con fines migratorios.

Dicho examen es un requerimiento imprescindible, de acuerdo a las regulaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), quienes se encargan de garantizar que los no ciudadanos que ingresen a su país no representen una amenaza para su salud pública.

Por su parte, la embajada de EE.UU. en La Habana ha reiterado en varias ocasiones que el solicitante de la visa es el responsable de programar un examen médico, cuyos resultados solo se aceptarán de los hospitales que estén avalados para la realización de los mismos.

Como parte del examen médico, según la citada web estadounidense, se realizará una revisión del historial médico, un examen físico, una radiografía de tórax, un examen de sífilis, gonorrea y análisis de sangre (para los solicitantes de 15 años o más), y pruebas de tuberculosis “para todos los solicitantes de dos años de edad o más).

Al concluir el examen, el centro médico debe enviar de forma electrónica o física los resultados directamente a la embajada estadounidense. Por último se recuerda que este informe médico no debe tener más de seis meses en el momento en que el inmigrante ingrese a los EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí