abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En solo tres meses, casi dos mil cubanos han obtenido su nacionalidad española

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cerca de 1970 cubanos han obtenido la nacionalidad española en solo tres meses,  de un total de 4041 expedientes presentados, así lo informa el Consulado de España en La Habana. 

Cuba es ahora mismo  el sexto país del mundo con la mayor cantidad de españoles viviendo en el exterior, teniendo en cuenta las datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Cuba, el cual registró que al cierre del 2022, aproximadamente 160.833 españoles estaban empadronados en la Embajada de España en La Habana como residentes en Cuba

Gran parte de estos cubanos buscan emigrar definitivamente del país,  pues el pasaporte ibérico les permite entrar a 190 países del mundo sin pedir visa.

Otros datos importantes señalan que desde octubre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023, se registraron 24,729 solicitudes en las 179 oficinas consulares de España en todo el mundo. Poco más de la mitad se concedieron, con  12.862 nuevas nacionalidades, de las cuales 6653 se inscribieron en el Registro Civil.

Cuba, por su parte, en términos de solicitudes presentadas, supera a países de mayor población como  Argentina y México. De hecho,  lidera la lista  de países con la mayor cantidad de personas que reciben la nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática.

La misma generó gran expectativa en todo el camino previo a su aprobación y, una vez dictaminada por el Congreso de los Diputados. Esto ha provocado un colapso en el sistema de petición de cita previa para presentar los expedientes en algunos consulados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí