abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fuerte impacto de taxi particular deja un Peugeot volcado sobre la acera

Foto: Enrique Pedro | Facebook

Texto: Hugo León

Un auto blanco marca Peugeot terminó volcado sobre la acera de una transitada calle en Santiago de Las Vegas, en la periferia habanera, debido a una fuerte colisión con un taxi particular.

El accidente ocurrió este lunes en una céntrica intersección del mencionado reparto, en calle 1, de acuerdo con los reportes hechos en redes sociales por varios testigos del hecho.

Según explican, una posibilidad es que el conductor del moderno Peugeot no haya respetado la señal de “pare” en la intersección entre la calle que circulaba y la otra por la que transitaba el otro vehículo, que tenía la preferencia en el paso. Al suceder esto, el jeep impactó al Peugeot por un costado y el carro moderno, más ligero, terminó volcado sobre la acera.

Los daños en el taxi no parecen ser de consideración, la peor parte se la llevó en esta ocasión en carro moderno al recibir el impacto que lo volcó. Afortunadamente, al momento de ocurrir el choque en esa parte de la acera no caminaban personas, las cuales hubieran recibido serias heridas.

Además, la información disponible apunta a que pese a lo aparatoso del choque, no se reportan fallecidos ni personas heridas, sino sólo daños materiales en los vehículos involucrados.

A partir de las publicaciones en redes sociales los internautas comentaron la posibilidad de que el chofer del taxi estuviera conduciendo a alta velocidad.

Los mensajes al respecto propiciaron un extenso debate sobre las prácticas de muchos choferes de este tipo de camionetas y jeeps adaptados, los cuales, según coincidieron varios usuarios, transitan a exceso de velocidad y son descuidados con los semáforos y otras normas.

Para algunos, esto sucede porque están “para buscar más viajes”, sin importar el costo, mientras que para otros la razón es que la mayoría de los choferes son jóvenes no tan experimentados que arriendan los carros y tienen que sacarle el máximo provecho diariamente.

“Cuiden su vida, estamos en fin de año delen suave en la calle que hay muchas personas que quieren vivir y llegar a año nuevo”, comentaba uno de los internautas que compartió las fotografías del choque de este lunes.

Los accidentes dejan heridos y fallecidos casi a diario en la isla, donde este tipo de eventos ha aumentado este año con respecto al 2022. El sábado, por ejemplo, un joven conductor perdió la vida en un accidente en el Malecón habanero, y entre enero y octubre murieron más de 560 personas por causas de este tipo.

Según las autoridades cubanas, las principales causas de los accidentes de tránsito en el país están relacionadas con el factor humano: distracciones, violación del derecho de vúa y el exceso de velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí