Foto: Teatro El Portazo | Instagram
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
El grupo de teatro cubano “El Portazo” prepara un espectáculo homenaje a Celia Cruz. Parte del colectivo escénico que radica en México trabaja en este nuevo proyecto que rendirá homenaje a una de las artistas cubanas más universales y que llevará por título “¡Azúcar!”
El proyecto se gesta desde México “con muchísimo rigor y sabor cubano. Con diseño a la medida”, aclara la publicación en Instagram del grupo. También adelantan que ¡Azúcar! “es un espectáculo que refrescará las noches veraniegas de la ciudad desde su propio centro, su vorágine y su velocidad. Un tributo necesario a la Reina de la Salsa, Celia Cruz para agradecer su existencia y legado.”
Para la producción del espectáculo se unirá un equipo cubano-mexicano en el que además de la agrupación teatral estarán participando Emergente AC y Ajedrez Eventos y Soluciones.
Según la sinopsis, la grabación del programa de TV Especial sobre la vida de la cantante cubana Celia Cruz llamado ¡Azúcar! Se ve amenazado por la ausencia de la actriz que encarna a la mítica figura de la cantante. Una actriz cubana que confunde los días de audición con los de grabación se presenta en el set quedando seleccionada y salvando la situación por causas mayores.
La vida de Celia Cruz quedará cronológicamente contada a través de sus canciones. Mientras, en el escenario ocurrirán cambios de vestuario, coreografías, así como canciones grupales e individuales. Esto apunta a una serie de escenas y actos espectaculares que juegan con el cabaret por los cuales El Portazo se ha distinguido y sabido ganar a los públicos.
En ese sentido con esta nueva puesta en escena abordarán la vida y obra de una de las más grandes artistas cubanas, a quien, en algún momento u otro, muchos artistas han rendido homenaje, desde la reinterpretación de su música hasta la escritura de biografías o entrevistas sobre ella.
Por el momento El Portazo invita a mantenerse al tanto del progreso del espectáculo a través de sus redes y la de sus coproductores, para que aquellos que se encuentren en Ciudad de México puedan disfrutar del estreno.