abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Quieres visitar la residencia del embajador británico en La Habana?

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con esta interrogante publicada en las redes sociales, la Embajada del Reino Unido promocionaba la invitación a conocer la historia de la residencia del embajador de ese país, como parte de un programa cultural que será puesto en marcha por la UNESCO en Cuba.

La residencia de Sir George Hollingbery, Embajador Británico en Cuba, formará parte de un recorrido por varias mansiones del Vedado habanero, que organiza la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe a partir del 1 de julio de este año.

Este mismo primero de julio la mansión que será visitada es la Casa de la Amistad desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. La residencia se encuentra en Paseo entre 17 y 19.

El programa de nombre “Puertas abiertas”, incluirá recorridos turísticos por varias mansiones habaneras. La casa diplomática británica, ubicada en la calle 17 entre 2 y 15, será parte de la jornada, a la cual se puede acceder contactando las redes de la UNESCO.

Como adelanto el programa cultural recuerda que esta mansión “es uno de los más espléndidos palacetes de El Vedado, que perteneciera al acaudalado banquero Pablo G. Mendoza y cuyo proyecto correspondió al arquitecto cubano Esteban Rodríguez Castell, firma Morales y Cía.”

Desde mediados del siglo veinte el inmueble ha sido residencia del Embajador de Gran Bretaña, hecho que ha posibilitado su esmerada conservación, recuerdan las palabras de la arquitecta Madeline Menéndez.

Desde su llegada a La Habana Sir George Hollingbery ha llevado un trabajo diplomático cercano a la sociedad civil cubana. En ese sentido desde sus primeros meses de estadía el embajador ha estado recibiendo miembros de emprendimientos privados en Cuba, así como reconocidos líderes de opinión de la sociedad con los cuales ha entablado un diálogo en aras de comprender el país en el que ahora se encuentra. Por eso no es de extrañar que su sume a esta iniciativa de la UNESCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí