abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Revista ArchDaily reconoce a estudio de arquitectura cubano

Foto: Infraestudio | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La prestigiosa revista de arquitectura ArchDaily reconoció a través de un extenso artículo a un grupo de arquitectos cubanos agrupados bajo el nombre Infraestudio como “una de las mejores nuevas prácticas de arquitectura del 2023”.

A través de un reportaje detallado, el medio de comunicación especializado, reconoce el trabajo de estos arquitectos. Según los párrafos iniciales en Infraestudio, “se preocupan por hacer una arquitectura que se esconde en el paisaje, mostrando el vacío como representación de una idea, no pensando en formas sino en estrategias, y construyendo con lo mínimo necesario”.

El grupo está radicado en La Habana, desde su fundación en el año 2016. Lo integran: Fernando Martirena, Anadis González, entre otros miembros y colaboradores, que “trabajan desde lo narrativo y lo discursivo para experimentar con diferentes recursos como edificios, investigaciones, exposiciones, escritos y activismo. Esto les ha permitido operar discretamente en una ciudad congelada en el tiempo, contando el cómo es hoy en día hacer arquitectura contemporánea en Cuba”, explicita ArchDaily.

Entre los proyectos que mencionan para conocer el estudio destacan el Centro de Arte Contemporáneo Línea 508, ubicado en el Vedado Habanero. También se encuentra en esta misma barriada el proyecto Jardín Rojo.

“Al tener el encargo de rehabilitar un Pent-house con piscina en el vedado decidimos solo actuar en el área exterior de este. Creímos que la modernidad de los interiores y la fantástica vista eran dos soluciones dadas, pero el espacio intersticial exterior que les une llamo nuestra atención. Cambiar los contornos del patio añadiendo nuevas jardineras y usar un solo material en todas las superficies convertía este espacio interior exterior en un jardín rojo”, explica el statment de la obra.

Infraestudio también ha trabajado en lugares como Cojímar con Casa Gruta, y cercano a la playa con el proyecto Casa C. En ambos destaca la imaginación y el rejuego con los recursos ya existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí