abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Unión Europea financia modelo de ciudad inteligente para La Habana

Foto: Pablo Caridad | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Unión Europea se encuentra financiando un modelo de ciudad inteligente para la Ciudad de La Habana. Según informó una directiva de la Oficina del Historiador de la capital cubana en la financiación del proyecto también se incluye el ayuntamiento de la ciudad de Barcelona.

La información fue brindada por Nelys García en el foro de la sociedad civil “UE-Latinoamérica y el Caribe, socios por el cambio”. En nuestro caso, tenemos este proyecto en ejecución con la financiación de la UE y la cofinanciación del Ayuntamiento de Barcelona, dedicado a la transferencia y el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, que permitan implementar un modelo piloto de ciudad inteligente, señaló la funcionaria a la agencia Prensa Latina.

La idea de esta “ciudad inteligente” es promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación teniendo a las personas como centro. Anteriormente la Unión Europea ha financiado varios proyectos de este centro histórico, centrados fundamentalmente en la música, la atención a jóvenes y adolescentes, de acuerdo a programas impulsados por organizaciones no gubernamentales como la UNICEF.

García precisa que, en la última década, se materializaron otros proyectos con la UE, como el de rescate del patrimonio amenazado, en particular del Palacio del Segundo Cabo, y el de atención integral a la adolescencia en la Habana Vieja.

Tampoco el ayuntamiento catalán sería el primer ayuntamiento español en sumarse a la financiación de estos proyectos. Por la Habana Vieja se pueden encontrar varios proyectos que llevan estampando el sello de la Junta de Galicia, e incluso el de la organización vasca KGND, la cual ha estado presente en la inversión del Museo Casa Natal Tomás Gutiérrez Alea y en el espacio para adolescente A+, que coordina la emisora habana Radio.

Según la funcionaria cada una de estas iniciativas de colaboración siempre han respondido a prioridades identificadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y han estado enmarcadas en sus planes de desarrollo.

11 COMENTARIOS

  1. Más dinero para robarse, ciudad inteligente, con internet macarronico, basureros descomunales, aguas albañales en todas las esquinas de la capital, ciudad inteligente……jajajaa

  2. así mismo creo que lo primero que debe haber es una ciudad en la cual poder aplicar ese desarrollo por lo que creo que la habana no es la mejor opción pues primero hay que reconstruirla para después desarrollarla. Resumen dinero que están destinando a otra cosa que no es el desarrollo de la ciudad. Más robo más deudas del pueblo cubano porque que nadie se crea que eso es gratis siempre hay algo detrás. Los de arriba vacilando sin limites y los de abajo pasando hambre…..

  3. Y que hacen con el cerebro viejo, retorcido,, amargado, cansado, angustiado, de los cubanos, ¿lo cambian también?
    Hay mucha angustia acumulada, una ciudad inteligente no se hace con esta miseria espiritual!

  4. pero yo creo que esta bien que sera mejor al contrario todo fluira con dedicacion y aguante para que haiga comprencion y ajuste en todos los aspectos sociales de la organisacion externa de un objetivo crucial y terminar con tanta idiosincracia

  5. saludos a todos y todas,ese proyecto constitucional esta protejido por organisaciones sociales y globales que se sostienen con fondos externos y continentales para casos criticos en algunas naciones con culturas extereotipas criticas

    • y??? concebido para lo que usted dice. pq no se pasa por la habana a ver que tan inteligente es el modelo de gestión. basureros en las esquinas. comunicaciones pésimas. y muuuuuuucha manipulación mediática. Cuba avanza y les duele. lo que no nos dicen es para donde avanza

  6. En inglés decimos que si solo nos queda reír o llorar, es mejor reír. Con esta noticia he reído de lo lindo. Me decía hoy un amigo que no tenía papel higiénico para el -ulo. Yo le dije que usara agua y jabón y me riposto impacientemente: «‘¿Agua? Aquí no hay agua. ¿Y qué cosa es el jabón?». En CUBA no se puede llevar a cabo proyecto tan innovador porque hay prioridades más acuciantes. Según Nathaniel Hawthorne el hombre (o humano) es solo mitad hombre. Su otra mitad es su expresión. En Cuba solo hay medios hombres destesticulados por una MAFIA GOBERNANTE que les ha enseñado el MIEDO. La otra mitad de esos supuestos hombrecillos son almas sin voces. Adoloridos. Espantados. Hambrientos. ¿Podrán deambular en una ciudad inteligente? ¿Para ir a dónde?

  7. Asi mismo lo primero que debe hacer la Union Europea es Canbiar todo desde Presidente asta el Delegado y no darle mas Dinero a esos Ladrones que lo que hacen es vivir ellos si seguimos haciendole su Juego Politico el Pueblo seguira Sufriendo y Pasando miserias Ciudad Inteligente donde las Personas no pueden expresar lo que sienten porque los meten Presos donde no hay Derechos Humanos ningun Gobierno debeia Tener Relaciones con esos Gobernantes pero ellos estan ya notando la actitud del Pueblo hacia ellos pero ellos nunca notaran el comportamiento que ha hecho que el pueblo cubano a Cambiado moraleja TODO ES DE ELLOS Y SON LPS AMOS DUEÑO Y SEÑOR DE ESE POBRE PAIS DESTRUIDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí