abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Disminuye el turismo español a Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según reportes de varios medios especializados en el sector turístico, la mayoría de los vuelos a Cuba procedentes de España estarían presentando una baja ocupación en los últimos meses. Las principales aerolíneas: Iberia, World2fly, Iberojet y Air Europa estarían solo en la mitad de sus asientos en una ruta anteriormente popular.

El porcentaje de sillas vendidas para estos vuelos desde España es similar en las cuatro citadas aerolíneas, que difícilmente ocupan la mitad de los asientos, y que convierten a esta ruta en una de las que mayores pérdidas les generan en sus conexiones latinoamericanas, indica el medio Reportur.

Las autoridades cubanas han estado durante el último año impulsando fuertemente el destino Cuba, junto a un extenso plan de desarrollo inmobiliario turístico, que acapara titulares de medios, por lo que este panorama, sería preocupante.

Si bien las autoridades del sector esperan un aumento del turismo de otras nacionalidades como el ruso, el canadiense, e incluso de varios países latinoamericanos como Argentina y Colombia, el turismo ibérico es por tradición la presentación de España en los negocios con la isla caribeña.

En ese sentido en los últimos meses trascendió que varias cadenas hoteleras de este país ampliaban su presencia en Cuba. Las cifras de estas desocupaciones también son comparadas con destinos como Cancún o Punta Cana, quienes han sido competidores históricos de la isla caribeña.

Según el propio medio, los motivos de estas bajas ocupaciones pudieran deberse por un lado a la alta competencia de los destinos antes mencionados, pero por otro estaría la pérdida de reputación turística de Cuba desde la pandemia, unido al alineamiento del país con Rusia en su invasión militar a Ucrania.

También sobre la isla se ha extendido un clima de inseguridad, que, aunque las autoridades cubanas insistan en clasificar como campaña de descrédito hacia el país, la pregunta de cuán segura es Cuba, es una interrogante que se mantiene en aquellas personas interesadas en conocer la nación.

Cuba, registró el pasado año una ocupación hotelera del 15% frente a más del 75% de sus competidores de República Dominicana y Cancún, y para los próximos meses afronta puntuales cierres de hoteles, luego de que en los dos primeros meses de este 2023 la afluencia haya sido nuevamente menor de la esperada.

En enero y febrero, Cuba recibió a menos de medio millón de turistas, lo que compromete la previsión de tres millones turistas para 2023, y que una cifra que representa la mitad de las cifras acumuladas en el mismo período en 2019.

4 COMENTARIOS

  1. como quieres que venga los turistas llegas no hay buses no hay comida se va la electricidad durantes horas no hay petrolio, llevo 20 dias me quiero regresar .

  2. jajaja jajaja así que uno de los motivos es por el Apollo de cuba a Rusia jajaja apretaron …que yo sepa desde el triunfo de la revolución cubana cuba apoya a los rusos …no jodan …no se porque habrá bajado el turismo español en cuba pero uno de los motivos que si sé es porque los pasajes están carísimos mucho más que el año pasado pero muchísimo más …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí