abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Meliá Trinidad Península, el hotel cubano que generará su propia corriente

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Melia

En medio del escenario siempre caldeado en Cuba por los casi permanentes apagones, la inminente apertura de un nuevo hotel en el centro sur de la isla atiza el malestar de los habitantes de Trinidad, quienes se preocupan por el aumento de la demanda al sistema eléctrico que la instalación representará para un municipio ya de por sí fuertemente golpeado por los cortes de energía.

Conscientes de las opiniones de los cubanos de a pie sobre el desarrollo vertiginoso de la actividad turística en circunstancias tan hostiles para el pueblo, las autoridades del Hotel Meliá Trinidad Península declararon a la prensa local que este será energéticamente autosuficiente.

Según Juan Perera, director general, la instalación no solo aportará a la promoción del turismo cultural, histórico, social, de sol y playa en la villa declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, sino que producirá su propia electricidad al contar con 1 500 placas fotovoltaicas, además de 250 paneles específicamente para los procesos de calentamiento de agua.

Cada habitación tendrá un sistema capaz de regular sus temperaturas, de acuerdo con la referida fuente. “Esto será vital para el ahorro de energía, pues si un cliente deja el aire acondicionado encendido y sale, a las dos horas este se apagará. De la misma forma, cuando se haga el registro, el sistema de clima de la habitación se encenderá para que al llegar los huéspedes sientan una temperatura agradable en el cuarto”, explicó.

Aunque la terminación de las obras aún no tiene fecha definida, se espera que para octubre de este año entre en marcha el hotel Meliá Trinidad Península, un megaproyecto que ya ha venido generando expectativa y polémica en la región y en las redes sociales.

Ubicado a 10 kilómetros de la ciudad, cerca de la playa Ancón, el hotel del grupo Meliá dispondrá de 401 habitaciones, siete bares y siete restaurantes y se convertirá en la mayor y más confortable instalación de su tipo en la central provincia de Sancti Spíritus.

Para garantizar que sea amigable con el medio ambiente se ha concebido una cisterna que recoja el agua de lluvia de las azoteas, lo cual ayudará a regar sus zonas verdes sin emplear los sistemas de abasto de agua de la ciudad, una de las más afectadas en Cuba por la sequía y la rotura de las estaciones de bombeo.

Como parte de la estrategia para lograr que sea autosuficiente, el hotel tendrá sus propios medios de transporte para ofrecer a sus clientes programas de excursiones a la tercera villa, al Valle de los Ingenios y al macizo montañoso colindante.

Cerca del mar, del monte y de una ciudad con una riqueza patrimonial sin paralelo en Cuba, el Hotel Meliá Trinidad Península está considerado, desde antes de su inauguración, un producto estrella de la cadena española y una fuente de nuevos empleos para los trinitarios. Ahora queda esperar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí