octubre 26, 2021
24.2 C
Havana

Aerolínea islandesa interesada en cubrir vuelos Florida- Habana a partir de octubre

Foto: Icelandair

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea bandera de Islandia, Icelandair, anunció sus planes de incluir entre sus próximas operaciones vuelos entre las ciudades de La Habana y Orlando, en la Florida.

Según dio a conocer la propia compañía, recientemente solicitaron ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) los permisos pertinentes para realizar estos viajes.

La aerolínea plantea la posibilidad de operar al menos 13 vuelos, de ida y vuelta, entre La Habana y Orlando, comenzando desde el mes próximo.

Estos viajes se efectuarían en el lapso de 13 semanas consecutivas, desde el 5 de octubre hasta el 28 de diciembre de este 2021.

Serían vuelos chárter gestionados a través de la agencia Anmart Superior Travel (Anmart Air).

Si bien se desconocen los motivos oficiales por los que Icelandair se brinda a operar una ruta tan “inusual”, algunos especulan que se trata de una estrategia para generar ganancias durante los tiempos de espera de los vuelos entre Islandia y Estados Unidos, que pueden durar hasta dos días.

De ser aceptada su solicitud, estos viajes serían un alivio para miles de familiares y amigos de cubanos en Estados Unidos, sobre todo en la Florida, que pudieran necesitar viajar a la isla.

En este momento las opciones son muy reducidas, y los precios por esa ruta han llegado a triplicarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =

Último minuto