abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos podrán importar partes y piezas, pero no autos completos

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Darcy Borrero

Servicios Automotores de Cuba (SASA) aclaró que los cubanos continúan sin poder importar carros desde el exterior, contrario a lo que muchos interpretaron de un post anterior de la empresa sobre la importación, únicamente, de partes y piezas.

“A partir de la publicación realizada en el día de ayer, 28/1/2020, en su Página Institucional en Facebook, con el objetivo de promover el servicio de importaciones personalizadas  y el procedimiento que deben seguir los clientes para realizar su solicitud; el sitio web (no oficial) Cubacute, manipuló esta información causando confusión y desinformación en la población con la noticia ‘Los cubanos finalmente podrán importar automóviles desde el extranjero y estos son los pasos para hacerlo’. Se comunica que esta información es totalmente FALSA”, sentenció la empresa.

Cómo importar partes y piezas

Con la implementación de las ventas en Moneda Libremente Convertible, Servicios Automotores, S.A. (SASA), se transformó en una de las entidades estatales autorizadas para ejercer el servicio de importación a personas naturales. Como parte de los productos aprobados en su nomenclador, esta cubre partes, piezas y accesorios para vehículos ligeros.

Sobre esta actividad que se ha venido realizando desde el mes de marzo del pasado año, explicó que los pasos para solicitar el servicio incluyen la presentación del carnet de identidad, una tarjeta magnética en MLC, así como una descripción detallada de cada producto.

La importación de automóviles en Cuba

De acuerdo con SASA, la importación o comercialización de vehículos es un servicio que presta la corporación #CIMEX. Sin embargo, esta última no ha dado información nueva y valiosa al respecto.

Los precios de los automóviles en Cuba han estado muy desproporcionados con los del mercado internacional. Como botón de muestra, un Peugeot 508 cuesta, ahora mismo en la isla, 72 mil dólares. mientras que un vehículo eléctrico biplaza se comercializa entre 23 mil y 26 674 dólares.

En el mercado informal, los precios de carros suelen ser bastante distintos, así como las ofertas, signadas por la presencia mayoritaria de almendrones y otros modelos desfasados de la moda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí