julio 19, 2024
23.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Joven Club de Computación en Sancti Spíritus comienza a funcionar como registro civil

Foto tomada de Escambray

Texto: Hugo León

A partir de un convenio con el Ministerio de Justicia (Minjus), uno de los Joven Club de Computación de Sancti Spíritus comenzó a brindar desde este miércoles algunos de los servicios propios del Registro Civil.

Se trata del Joven Club número uno de la capital provincial espirituana, ubicado en las inmediaciones del parque Serafín Sánchez, que acoge estas funciones para atenuar las complejidades del acceso a los servicios de los registros civiles del territorio, según fuentes locales.

Se pueden tramitar, por ejemplo, certificaciones de nacimiento, de matrimonio o de defunción, de acuerdo con la prensa local.

En ese Joven Club se pueden solicitar y expedir documentos pero sus servicios no incluyen la erradicación de errores que éstos puedan tener. Además, como todavía no se implementa el servicios de impresión, si las personas precisan de alguna certificación que esté insertada en el sistema electrónico del Minjus lo pueden llevar en un dispositivo móvil o dispositivo USB.

Una vez las personas hayan gestionado por sus medios la impresión de los documentos, podrán regresar martes o jueves para que un especialista del Registro Civil realice el trámite deseado con los cuños y firmas correspondientes.

En el caso de aquellos solicitantes cuyos documentos no se encuentren en el sistema se precisarán todos los datos y se determinará un plazo para recogerlos.

El servicio se prestará de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 4:00 pm y hasta el momento este es el único Joven Club que tendrá esa opción, pero pueden acudir personas de toda la provincia.

La decisión de utilizar este centro para ofrecer servicios notariales llega poco después de que las oficinas de Registro Civil en Cuba reportaron un incremento “exponencial” de las solicitudes de certificaciones.

De acuerdo con fuentes estatales, en algunos territorios del país llegó a triplicarse la demanda de los servicios, lo cual pone en aprietos a la institución debido a la disponibilidad de recursos humanos y técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí