abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Karim Benzema condenado a un año de prisión

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La justicia francesa ha condenado al jugador del Real Madrid Karim Benzema a un año de cárcel por el “caso Valbuena” tras considerar que el francés estuvo personalmente implicado en un intento de chantaje por un video sexual.

El juicio fue celebrado hace un mes en el Tribunal de Versalles y recientemente se conoció la sentencia, la cual fue mayor que lo solicitado por la fiscalía (10 meses de cárcel con suspensión).  Según el tribunal “Benzema se implicó personalmente con insistencia para intentar convencer a Mathieu Valbuena de que se reuniera con su hombre de confianza”, dijo el presidente del tribunal, confirmando su culpabilidad por el cargo de “complicidad en tentativa de chantaje”.

Karim fue imputado en esta causa tras una conversación que sostuvo con Valbuena el 6 de octubre de 2015, en la que le alertaba de las consecuencias de no acceder a las amenazas de los chantajistas. Lo que hizo sospechar al tribunal que el madridista estaba implicado en el chantaje.

“Cuidado Math, son grandes, grandes matones”. Le dijo Benzema a Valbuena en una conversación, donde también le comentó que le “presentaría a alguien de confianza para ayudarle a gestionar el chantaje. Valbuena por su parte confesó que las palabras de Benzema llevaban un tono amenazante.

La lectura del fallo se realizó en ausencia del jugador, que tampoco estuvo presente en el juicio celebrado a finales de octubre. Su abogado, Antoine Vey, aseguró que la ausencia del jugador francés se debió a motivos profesionales.

Contra los otros cuatro acusados, el tribunal decretó condenas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de prisión de obligado cumplimiento, informó la agencia France Press.

El caso Valbuena ha sido un lastre en la carrera de Karim Benzema, quien desde 2016 no volvió a ser llamado a formar parte de la selección nacional de Francia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí