abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de México reactivará sistema de citas a partir de diciembre

Foto: Archivo CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir del próximo 6 de diciembre será reactivado el sistema para la programación de citas para visas y legalizaciones, según informó la Embajada de México.

El programa denominado «Mexitel Cuba» posibilita la atención de una manera ágil y segura a la gran demanda de servicios consulares, asimismo, permite al interesado hacer el tramite de manera individual, sin tener que recurrir a terceras personas para la gestión.

Para concretar la solicitud se necesita que cada solicitante abra una cuenta de usuario con su información personal, a fin de obtener la confirmación de su lugar en la lista (turno), para que le sea asignada una cita posteriormente.

Se establecieron los siguientes turnos para el para los primeros tres meses de 2022:

Legalizaciones: 1 260

Turismo y tránsito: 810

Trámites con permiso del INM: 945

Trámites de Vínculo y Unidad familiar: 945

Estudiante: 63

Precisan que las citas se atenderán entre el 4 de enero y el 31 de marzo, según lo permita el número de visas disponibles y la capacidad del personal consular con que disponga la oficina.

La delegación diplomática pidió «comprensión y paciencia», pues el número de citas y visas disponibles mensualmente es limitado.

 Mexitel es un sistema que durante años ha sido de difícil acceso para los cubanos por las condiciones tecnológicas del país y el alto tráfico del sitio web.

5 COMENTARIOS

  1. Estoy interesada en tramitar la visa de turismo para México ,para viajar con mi esposo e hijas a disfrutar de sus hermosos lugares ,nesesito saber cuál es la documentación correcta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí