agosto 10, 2022
23.2 C
Havana

Institución financiera cubana otorgará microcréditos a los nuevos actores económicos en la isla

Foto: Archivo CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El sistema bancario de Cuba creó una nueva institución financiera con el propósito de otorgar microcréditos a las recién estrenadas mipymes, así como a los trabajadores por cuenta propia y cooperativas.

Ayamis Losada García, directora de la legalmente reconocida empresa Financiera de Microcréditos S.A., destacó en conferencia de prensa que la entidad surge en respuesta a la necesidad de insertar a los nuevos actores en el escenario económico del país.

De acuerdo con la plataforma estatal cubadebate, la institución, que comenzará a operar a partir del 15 de diciembre, podrá otorgar créditos en pesos cubanos (CUP) y en MLC, “en forma de microcréditos”, o sea, pequeñas cantidades de capital que permitan dinamizar la producción de los bienes y servicios.

Losada García dijo que, en este primer momento, los financiamientos se destinarán a trabajadores por cuenta propia, cooperativas y mipymes que hayan demostrado capacidad para la exportación.

Según la directiva, los microcréditos no tendrán un monto máximo, y el mínimo podría ser 11 000 CUP ó 500 USD, con la condición de que el dinero retorne en la misma cantidad y moneda en que se entregó, puntualizó.

Losada García precisó que para la entrega del dinero no hay distinción, en cuanto a si es para capital de trabajo o para inversión, sino que se evaluará solamente las características del proyecto.

Aclaró que el préstamo debe retornar lo más pronto posible, del cual al hacer referencia dijo que para el MLC, el plazo máximo, en un principio, será de 120 días, y en el caso del CUP “se negociará”.

Para los interesados en solicitar los servicios, las oficinas de la Financiera de Microcréditos S.A. radican en la Inmobiliaria Caribe, cita en ave 47, No. 3413, entre 34 y 36 reparto Kohly, municipio Playa. La Habana.

Igualmente, se puede contactar con el sitio mediante los teléfonos: 72027330 y 72026254 (pizarra), ext 11 y 113, y por el correo electrónico: cliente microcrédito.co.cu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto