abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La clasificación olímpica se escapa pero no se extingue para el voleibol cubano

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La selección cubana de voleibol (m) vio como Brasil se quedó este domingo con la última plaza en disputa del grupo clasificatorio A para París 2024, pese a la victoria conseguida ante Irán en su último partido del preolímpico con sede en Río de Janeiro. 

Los aficionados al deporte de la malla alta estuvieron pendientes desde bien temprano de la batalla en la que los anfitriones se enfrascaron con la campeona del mundo Italia. Un duelo entre potencias que finalmente se llevaron la auriverdes en el tie break, para sellar el boleto y dejar sin opciones a caribeños y europeos.

El equipo dirigido por Jesús Cruz contaba con un triunfo de los azurros para luego hacer la tarea frente al elenco persa, aunque el sexteto antillano apenas logró imponerse en cinco sets, un resultado que no le hubiera valido para lograr el pasaporte a la capital francesa.

Pero ya el duelo frente a los iraníes no significaba mucho, salvo para puntuar en el ranking mundial, la última esperanza de acudir a la cita estival del verano próximo. Eso sí, el plantel cubano terminó tercero de su llave con un balance de 5-2 y escaló varios lugares en el escalafón mundial.

Con los resultados de este apartado, siete selecciones ya garantizaron su presencia en la fiesta parisina. A los equipos de Alemania (líder del grupo) y Brasil, se suman Estados Unidos, Japón, Polonia, Canadá, además de la sede, con un puesto asegurado.

El resto de los asistentes al torneo bajo los cinco aros se conocerán en junio 2024 tras la última actualización del listado universal. Pero con el desempeño en el preolímpico, que no puede mirarse con malos ojos, y mejorando el nivel en la Liga de Naciones 2024 con respecto a la de este año, Cuba todavía puede contar con buenas chances de clasificar.

Del partido contra Irán (25-20; 23-25; 23-25; 25-13 y 15-9) lo más destacado fue nuevamente el opuesto Jesús Herrera, quien ayer no se había mostrado en todo su esplendor en el triunfo ante Italia. Esta vez, el número 12 del equipo cubano despachó 21 puntos, de ellos 16 en ataque.

En el plano colectivo, los antillanos repartieron sus anotaciones en 59 por ataque, 17 por bloqueo, nueve por saque y 29 unidades en errores no forzados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí