abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Imponen multas de hasta 8000 CUP por precios abusivos en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios negocios en La Habana han sido multados por el Consejo de la Administración de Plaza de la Revolución al presentar irregularidades en la venta, principalmente por el precio excesivo de los productos.

A través de su perfil en Facebook, la Dirección Municipal de Inspección de la citada institución estatal confirmó que continúa en “Modo Tolerancia 0 a las Indisciplinas”.

Como parte de estas labores se realizó una acción en el Mercado Artesanal Industrial La Terminal ubicado en 26 y 51 y perteneciente a la Empresa de Comercio, donde se impuso una multa de 8000 CUP al administrador por “retener, reservar, aplazar o no poner en su totalidad a la venta el producto chancleta de hombre”.

También se llevó a cabo un control en El Parque Forestal, donde se aplicaron 11 multas de 8000 CUP por comercializar juguetes a “precios abusivos y especulativos”.

La entidad estatal hizo referencia detallada de los precios a los que se comercializaban estos productos: “Juego de pistolas 1500, espejuelos de juguete 700, sirenas de goma 600, burbujeros 600, muñecas Barbie 1500, caja de presillas chiquitas 200, soportes para celulares 400, set de doctora 600, cubos didácticos 500 y muñecas 1500”.

Además, se aplicaron dos multas por de igual monto por la violación de los precios concertados de los siguientes productos: “agua 100, refresco (355ml) 195, refresco (330ml) 180, galletas maría (170g) 350 y jugo (200ml) 160.

Más adelante se informó de la aplicación de seis multas por el valor de 5000 CUP por “comercializar productos sin sus precios expuestos al público”.

Asimismo, se aplicaron 14 multas por “incumplir con lo aprobado en el proyecto de trabajo y no mostrar licitud de los productos”, aunque en este caso no se indicó el monto de la multa.

“En acción de control realizada en el Taller Universidad ubicado en Avenida Universidad y calle Ronda perteneciente a la UBIA se detecta violación de norma del pan de 80gr”, indicó el texto.

Según se informó, para un lote de 960 unidades se realizaron 13 pesadas de cinco unidades encontrándose todas por debajo del rango permisible entre 290gr y 320gr.

Por este motivo se aplicaron igualmente dos multas de 8000 CUP a los responsables, a los cuales se les aplicó además “la resolución 87 por incumplimiento de medidas higiénicas sanitarias”.

La publicación en redes reúne disímiles comentarios de los usuarios. Algunos elogian la labor del organismo estatal para combatir los elevadísimos precios y consideran que la imposición de multas es un elemento necesario para eliminar estas prácticas que afectan a los consumidores.

Por otro lado, otros internautas refieren que esta no es la solución a un problema mayor que existe en el país, haciendo referencia a la inflación y escasez de productos en Cuba, el cual necesita de otras medidas por parte del gobierno cubano.

5 COMENTARIOS

  1. Es preocupante también que en los agros de la ejt el aguacate cueste 50 pesos la libre, esas matas de aguacate y mango las sembramos cuando el cordón de la Habana, con trabajo voluntario y ahora nos cobran precios abusivos.

  2. Siempre.ha sido así. El gobierno provoca la.escacez, la.demanda aumenta y los precios suben por su propia culpa, es la balanza oferta.demanda.
    El.otro vicio.dañino qie tiene el.gobierno cubano es tener un cuerpo de inspectores tan incapaces, que su arma es sólo multas amenazas y escorpión, o.corrupcion. Porqie son parte del pueblo y dejan pasar las bolas. pero a ciencia cierta nadie sabe el.precio oroginal.de cada artículo y docen q está sobre girado.
    En.fin que habría q producir mucho en Cuba para que todos compren libremente lo qie necesitan y ese cuerpo.de.insoectorws.eliminarlos y formar.inspectores jjridicos.qie defiendan la.buena producción en regla a favor del.proceso productivo y no en contra. y las ilegalidades de verdad, es otro tema que se puede detectar a simple.vista

  3. en verdad imponer muitas, aunque puede causar cierto efecto, no resolvera el problema. Se trata de una situación muy compleja y multifactorial que debe ser manejada desde sus raíces, y precisa de un accionar coordinado y multisectorial, de una estrategia donde se delimiten funciones y responsabilidades y dicten normas de actualización serías y legalizadas pero aceptadas y firmadas por todas las partes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí