abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La normalidad de los cruceros no llegará hasta 2023, según Carnival Corporation

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Arnold Donald, consejero delegado de Carnival Corporation, reveló en una entrevista al diario Financial Times, que prevé al menos dos años más de dificultades para el sector de los cruceros, donde destacó que lo más probable es que no vuelva a los niveles anteriores a la pandemia hasta al menos 2023.

Y aunque la flota completa de la compañía podría estar navegando a finales de este año, la corporación tardará más tiempo en recuperar los ingresos anteriores al coronavirus, declara esta entrevista a ese medio.

De acuerdo con MarketBeat, el informe de enero con los resultados de Carnival correspondiente al cuarto trimestre, arrojó una pérdida mayor de la esperada, y su beneficio por acción no alcanzó el nivel previsto en 0,10 dólares.

En cifras destacamos que compañía ganó 34 millones de dólares durante el trimestre, lo que no alcanzó las estimaciones de los analistas de 96,89 millones de dólares.

A inicios de este año, Carnival anunció que tres de sus líneas de cruceros ampliarían sus suspensiones de servicio hasta la primavera, en respuesta a la actua crisis sanitaria. Este sector fue uno de los primeros en verse afectado por el coronavirus. Por ejemplo, durante este mes, el crucero Grand Princess estuvo bloqueado en el mar durante varios días después de que los pasajeros empezaran a mostrar síntomas de COVID-19.

Y es que ha pasado más de un año desde que los cruceros estuvieron en el ojo del huracán del COVID-19, luego de que resultaran ser lugares «ideales» para que el virus se propagara ampliamente.

Recordemos que el 13 de marzo de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una orden de no navegación para barcos en aguas estadounidenses. Mientras, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, una importante entidad del sector, suspendió voluntariamente todas las operaciones.

Ciertamente el sector multimillonario de los cruceros sigue en el limbo. Aunque la distribución de vacunas ha traído algo de optimismo y, en algunos países, las cifras de caso disminuyen, tras una segunda ola devastadora, los viajes internacionales continúan restringidos.

La candena Princess Cruises informó que canceló sus extensos cruceros que parten del Reino Unido hasta finales de septiembre. Y añadió que en su lugar lanzará una serie de «nuevos cruceros cortos» que saldrían desde el puerto británico de Southampton en sus barcos Regal Princess y Sky Princess.

Por su parte, P&O y Cunard también anunciaron planes para recorridos «de vacaciones en casa» en cruceros que parten del Reino Unido.

Australia, que adoptó una línea dura sobre llegadas durante la pandemia, tiene una prohibición de cruceros vigente hasta el 17 de junio de 2021 y Canadá, por ejemplo, ha extendido su veto hasta febrero de 2022. En Singapur, Royal Caribbean tiene programado retomar en este mes los llamados «cruceros a ninguna parte», recorridos que se hicieron en diciembre de 2020 en el Quantum of the Seas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí