abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ladrón en Holguín es atrapado con las manos en la masa

Texto: Hugo León

“Con las manos en la masa” fue atrapado un ladrón que, acompañado de otros dos sujetos, intentaba robar en una vivienda de Holguín donde residen una pareja y dos niños.

Medios estatales y no estatales se hicieron eco de la noticia en redes sociales, donde se compartieron imágenes del malhechor en el suelo, atado con las manos a la espalda y con indicios de haber sido golpeado.

El suceso tuvo lugar en el reparto cabecera de la provincia y hasta donde se ha podido confirmar, sólo uno de los delincuentes pudo ser atrapado en el acto, aunque otros dos andaban con él.

De acuerdo con un usuario de la red social Facebook identificado como Ernesto Almaguer Díaz, el hecho aconteció en su propia cuadra y los ladrones “trataron de entrar e hicieron destrozos en la propiedad de los vecinos que trataron de robar”.

“El pueblo está cansado de tanta violencia y actúa por mano propia”, señaló Almaguer en referencia a la detención del ladrón por parte de los lugareños.

En una actualización posterior de la publicación, Almaguer afirmó que al duelo de la casa donde trataron de robar le dijeron que al ladrón sólo se le impondrá una multa.

“Por eso, cuando usted se tope con un ladrón intentando entrar a su morada, invítelo a pasar, dele café, un cigarro si fuma y hasta merienda”, ironizó.

El Código Penal cubano indica en su capítulo cuarto que quien sustraiga una cosa mueble de ajena pertenencia, con ánimo de lucro, empleando violencia o intimidación en las personas, incurre en una sanción de privación de libertad de siete a 15 años.

También en Holguín fue capturado recientemente otro ladrón que intentó rarrebatar una cadena a una anciana, según reportaron usuarios en redes sociales y medios no estatales de la isla.

Este hecho ocurrió a inicios de este mes de mayo. Varias personas se lanzaron tras el delincuente hasta dejarlo en el piso, en un ejemplo que llamaron “respuesta ciudadana rápida”.

Aunque no existan reportes oficiales con cifras al respecto, la criminalidad en Cuba vive un momento de escalada, tal cual permiten ver las frecuentes noticias de asesinatos y asaltos en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí