mayo 2, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Locutor Yunior Morales cuenta a Otaola todo lo que vivió en Cuba

Foto: Yunior Morales | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El locutor cubano Yunior Morales estuvo invitado por Alex Otaola a su programa ‘El mañanero desde El Rancho’ donde contó detalles de sus últimos tiempos en Cuba.

Otaola comenzó dando la bienvenida a Morales y lo invita a comer porque “igual la gente va a salir hablando horrores”.

Durante el programa, Yunior cuenta sobre las amenazas que recibió por parte de la Seguridad del Estado en la isla (SE) y la primera entrevista a la que tuvo que enfrentarse con el gobierno por denunciar la situación que estaba viviendo en Cuba.

Según afirmó, la SE lo amenazó con acusarlo de “desacato” si se mantenía “haciéndole el juego al enemigo, ya pasaste la raya. Con el nuevo código penal ya podemos acusarte y meterte preso”, según dijo.

El también ex-presentador de la televisión cubana aseguró que en total recibió cuatro citaciones para reunirse con la SE, la primera de ella por “exponer el estilo de vida” de los altos dirigentes del gobierno.

Luego, hizo referencia a la vigilancia que fue puesta en las afueras de su hogar en La Habana, un método que en otras ocasiones ha usa el Estado contra los opositores.

Sobre ello, Morales contó: “Me ponían un carro de policía parqueado abajo cuando yo hacía cualquier publicación fuerte, y los vecinos me decían ‘no entiendo ese carro de policía ahí si no está parando a nadie, si no está cogiendo multas’”.

Además, opinó sobre la situación que atraviesan algunos de sus excompañeros en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Respecto a quienes trabajan en dicha institución estatal aseguró que hay gente muy fría, “bajas, ladrones, estafadores”, aunque aclaró que hay otras personas que apoyan a “los que están presos, que sienten por el pueblo, que están trabajando, pero saben la realidad”.

“Ellos nos llaman odiadores y yo no siento odio, yo siento desprecio, al ver a ese pueblo aguantando y la gente callada”, dijo en otro momento Yunior, a la vez que recordó cómo fue desplazado en un primer momento de grabar la voz en off de la Mesa Redonda debido a sus publicaciones en redes.

A finales de septiembre pasado, tras varios días esperando para lograr cruzar a EE.UU., Morales consiguió su cita para la entrevista de CBP One desde la frontera con México, en la que las autoridades le otorgaron el parole y pudo cumplir su deseo de encontrarse con su familia. 

En ese momento publicó en sus redes que había sido beneficiario de un “Parole del bueno con todos los beneficios. A trabajar y salir adelante” y confirmó sus “muchos deseos de trabajar en lo que se pueda, pero con mi dignidad sin precio. Agradecido”.

Yunior Morales, quien hizo público su proceso migratorio tras ofrecer una entrevista con Mega TV, había salido de la isla desde inicios de agosto de este 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí