abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Madrid no es una maravilla ni tan siquiera Miami»: expone una emigrante cubana

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde hace varios años la emigración cubana ha tomado diferentes rumbos, incorporando al habitual destino de la Florida otras ciudades como Madrid.

A pesar de que Miami sigue siendo sin dudas el lugar por excelencia de los cubanos que salen de la isla buscando mejoras para su vida, la capital española se ha posicionado como otro de los espacios en los que los de la isla han preferido establecerse.

No obstante, como es habitual en el comportamiento humano, hay quienes incluso deseando salir de Cuba no encuentran su “espacio ideal” al llegar a sus soñados destinos.

Quizás a modo de advertencia ante esta situación es que la usuaria Ángeles Valdés ha decidido compartir su parecer en el grupo de Facebook ‘Cubanos en Madrid’.

“Madrid no es una maravilla ni tan siquiera ya lo es Miami ok”, publicó Valdés y enseguida comenzaron a lloverle los comentarios.

grupo Cubanos en Madrid

Por una parte, los más radicales. Tal es el caso de Yisel Corcho quien consideró que “si no consideras a Miami y Madrid una maravilla, vente para Cuba para que sepas lo que es un maravilloso infierno”.

De otra, los que defienden “las bondades” de vivir en la capital española o de manera general fuera de la isla, eso sí, reconociendo las diferencias y el esfuerzo que eso significa.

Ana Celia García, por ejemplo, comentó en el post de Valdés: “Por lo menos en Madrid trabajando tienes calidad de vida y en ningún lugar se vive sin trabajar, solo en Cuba no trabajas pero no vives”.

Mientras, Sara María Sánchez establece una especie de comparación, poniendo sobre el tamiz algunos elementos a tener en cuenta si se elige vivir en uno de estos dos destinos.

“Yo amo a España, vivo en ella hace casi 20 años y he conocido muchas personas muy buenas, no extrañé a mi tierra cuando vine, aquí tengo un lugar donde me rodea el amor, que es lo máximo”, dijo Sánchez en relación a la nación europea.

En cuanto al país norteño, aseguró que “a EE.UU. lo he visitado, es un país de muchas oportunidades, para todo aquel que tenga deseos y voluntad de tener lo que se debe tener, allí, trabaja el que desea trabajar y lo mejor, no puedes vivir de parásito, trabaja lo mismo el negro que el blanco, el joven y el viejo, siempre y cuando tú des la talla”.

“No hablen ni critiquen, pues donde sea se vive mejor, menos en mi tierra”, concluyó esta usuaria en el mencionado grupo en la red social.

También están los que pensaron que las palabras de Valdés vinieron motivadas por un intento de alentar los comentarios en busca de provocaciones o para “informar” a las autoridades cubanas.

“Señora ya deje de pescar! Lo que está es pinchando para ver quién habla qué, a lo mejor hasta para luego hablar. Los demás por favor no caigan en provocaciones”, alegó Arianna de la Cruz.

En tono de ironía Roxy Palomar Hernández hizo alusión a algunas situaciones que se han visto en la ciudad del Sol, extrapolándolas a la capital española y esgrimiendo elementos de cómo pudo haber variado la vida en la Florida.

“Tienes toda la razón, no vengas a Madrid que hay mucha chusmería y cubaneo imagínate que hasta carreras de caballos se han visto por la gran vía, un chancleteo y un calor y ni hablar de la violencia, mejor quédese en Miami que en Madrid no hay nada que ver”, escribió Palomar coqueteando con esa idea.

Más de 230 comentarios reúne el post de Ángeles Valdés, quien según su perfil en esta red social, reside en Madrid y es natural de La Habana.

De un lado y de otro, así se muestran las opiniones en dicha publicación. Más allá del cuál sigue siendo el mejor destino para los cubanos, lo que tienen claro algunos es que lo que más allá del lugar hay que pensar en las expectativas que se tiene y el empeño que se ponen para conseguirlas sin crearse falsas opiniones.

Así lo resume Yonisbel Corria Sablon, cerrando con su comentario un debate que por ahora no parece llegar a acuerdos entre los de aquí y los de allá: “Están los que salen de Cuba buscando un futuro mejor, no importa dónde, y luego están los que salen buscando la Atlántida… y nunca la encuentran”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí