abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Medalla de oro para estudiantes cubanos en Festival Internacional de Ballet

Foto: CNEArt | Facebook

Texto: Hugo León

Dos jóvenes cubanos estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso ganaron medalla de oro en el Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla, que se celebró en México.

Los galardonados fueron Nadila Estrada Pérez y Alejandro Lázaro Alderete Hernández, quienes compitieron en las categorías de Pas de Deux y Contemporáneo.

Por si fuera poco, su interpretación les mereció también un Premio Especial del Jurado en reconocimiento al dominio artístico y técnico de la dupla, de acuerdo con un reporte del Centro nacional de Escuelas de Arte (CNEArt).

Los jóvenes estuvieron bajo la tutela de las profesoras Idania La Villa y Wendy Ferrer, la primera de estas ensayadora y preparadora para el evento y la segunda maestra y coreógrafa de “Recuerdos”, obra creada para el concurso.

Viengsay Valdés y otros bailarines cubanos también distinguidos

La primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés resultó distinguida también en el evento de Puebla con el “Grand Prix Festival Internacional de Ballet Clásico de México”. Ese mismo reconocimiento le fue otorgado al primer bailarín Rolando Sarabia.

Según la agencia de noticias Prensa Latina, Anette Delgado y José Manuel Carreño, también estrellas del ballet cubano que fueron invitadas al festival, recibieron el Galardón Leyenda de la Danza.

A la reconocida profesora cubana Marta Iris se le entregó un premio al Legado Artístico, al igual que a Dani Hernández, y tanto María Luisa Márquez como Enrique Bejerano recibieron galardones de Joven Promesa del Ballet Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí