abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mincin informa sobre la canasta básica para julio

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Aún cuando en las bodegas cubanas no se han entregado todos los productos normados para el mes de junio, el Ministerio del Comercio Interior (Mincin) asegura que la distribución de los productos de la “libreta” de julio está garantizada, aunque en algunos casos se entregará por partes.

Sobre el arroz, por ejemplo, dice el ministerio que se entregarán las siete libras per cápita normadas, venta que iniciará el día primero de forma parcial en nueve provincias.

Villa Clara y Holguín iniciarán la venta con cuatro libras. Mientras que Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Granma, Guantánamo y Camagüey venderán solo tres libras en un primer momento.

Las cantidades restantes para completar lo establecido se distribuirán a lo largo de la primera decena del mes, afirma el Mincin.

En La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud la venta de las siete libras está garantizada desde el día primero.

El Ministerio del Comercio Interior aseguró también que se entregarán cuatro libras de azúcar por consumidor. La distribución de azúcar crudo se completará durante el mes, y en La Habana se venderán dos libras de refino y dos de crudo.

Asimismo, el café y los huevos se entregarán durante todo el mes y los frijoles, compotas, sal y aceite se venderán en la primera decena de julio.

Según el Mincin todavía se está distribuyendo el pollo correspondiente a junio.

También se efectúa la tercera entrega de módulos alimenticios de donativos en 10 provincias. El proceso concluyó solamente en Isla de la Juventud, La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Villa Clara y Sancti Spíritus los recibirán tras arribos previstos en julio

5 COMENTARIOS

  1. Dicen q para Las Tunas estará completa la entrega de arroz y sin embargo esta mañana en mi bodega La Garantía solo nos entregaron 3 lbs por persona. No entiendo…

  2. Mi pregunta es si en la Habana no hay disponibilidad de leche en polvo para los enfermos del VIH porque no nos entregan yogurt o polvo de batido o leche de vaca esto es buscar una solución ya que nuestra vida depende de la alimentación que tengamos

  3. En La Habana en junio solamente entregaron 1 libra de pollo de 1.75 lb establecida. Será entregada en julio o ya se redujo para siempre.?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí