abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevo diseño de uniforme escolar para estudiantes de primeras enseñanzas en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Durantes el mes de diciembre se realizó en gran parte de centros institucionales un proceso de discusión para seleccionar el nuevo diseño que tendría el uniforme escolar. Pero esta idea de cambiarlo, surge a partir de un viejo reclamo de los estudiantes de las primeras enseñanzas, planteado en reuniones y asambleas oficiales. Hace décadas se usaba el mismo diseño.

La propuesta para la primaria mantiene el color rojo, solo que en el pantalón de los varones cambian los bolsillos, y las niñas tendrán sayas sin tirantes, además el cuello de la blusa es más levantado para que no moleste la pañoleta.

Pero el cambio más drástico, sucede en la enseñanza secundaria, donde utilizarán sayas azules y blusas blancas, se mantendrá el distintivo y los botones serán transparentes, lo cual marcará una de las principales diferencias con la enseñanza media superior, quienes llevarán un uniforme similar, pero con los botones de color azul.

uevo-diseno-uniforme-secundaria-basica

Otro de los detalles que permitirá identificarlos fácilmente serán que la Enseñanza Técnico Profesional llevará distintivo blanco la Escuela Pedagógica: rojo y en el preuniversitario será azul; en estos casos con los cuellos de menor tamaño.

Las sugerencias originadas en los diversos intercambios estudiantiles fueron tomadas en cuenta por los diseñadores, y luego se aplicaron en las prendas identitarias de los pioneros y miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media.

Dado al contexto epidemiológico actual, la mayoría de las escuelas cubanas han cerrado pero no han paralizado el curso escolar, sostenido a través de las teleclases y de forma online, vía no presencial. Este nuevo diseño estaba previsto para su uso en el presente curso 2021-2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí